dilluns, 11 d’agost del 2008

A DOS DÍAS DEL ESTRENO





Faltan 48 horas para que el esperado debut de Pep Guardiola como primer entrenador del Barça tenga lugar. Faltan dos días para saber sí sufriremos o no para poder soñar con estar en Roma el día 27 de mayo del año próximo. Pero nada de esto parece importar, todo gira en saber si Samu se quedará o no.

El pasado fin de semana los jugadores, después de llegar de USA, tuvieron doble sesión de entrenos para llegar a tope al partido. Hoy, Keita en la sosa rueda de prensa( habla en francés y no mira a la cara a los periodistas, solo mira al traductor) que ha concedido a los medios, ha manifestado que el objetivo de estos días era llegar al máximo de la forma más rápida posible. Por eso quizá Messi no era tan importante en esta fase de la preparación y esta en China


Varios aspectos nos preocupan de cara al choque del miércoles. El primero es el estado del terreno de juego. Sin ser expertos y solo habiéndolo visto desde los banquillos y sin pisarlo, podemos decir que el aspecto es inmejorable, un verde primaveral y precioso. Esperamos que no se levante y nos permita realizar una rápida circulación de pelota.

El segundo es saber en que punto de la preparación se encuentra el equipo. El Wisla esta en plena campaña y nosotros solo llevamos 2 semanas con la plantilla al completo. Preguntado por ello, Keita ha respondido de una manera sincera..." el miércoles a la noche veremos si están ellos mejor que nosotros o no". Esperamos que no tengamos que maldecir el final de temporada del año pasado...

Buen ambiente en el entrenamiento matinal del equipo azulgrana Foto: Joan Monfort

 

El último asunto, como no, es el del 9. En los 20 minutos que ha dejado ver el club del entreno, hemos podido contemplar como Samu es uno más del grupo. Ni está ausente, ni está súper protegido, ni se le ve con una sonrisa de oreja a oreja. Uno más. No es noticia, pero es un dato.

Preguntado Keita por ello, nos ha parecido entender que ellos saben ya la decisión del club, pero que no la dicen. Textualmente ha dicho que" no soy yo quien debe decir nada al respecto. El presidente o el entrenador son los encargados de comunicar estas decisiones". Según se comentaba entre los periodistas, mañana dirán la decisión final. La verdad es que nadie lo tiene claro.

 


UN DIA CUALQUIERA DESDE DENTRO DEL CLUB

 


 Keita no quiere confiarse

Hoy nos hemos preguntado si estamos locos. Gastar una mañana entera de tus vacaciones en un entreno del Barça, del cual solo puedes ver 20 minutos y te pasas 2 horas esperando la aparición de Keita es para pedir consulta a un psicólogo...Pero como sabemos la respuesta y algunos ya lo tienen en casa...pues será que no hace falta.

Llegábamos con el tiempo justo. a las 9.20 aparcábamos el coche y veíamos como Xavi y Pique cruzaban el puente hacia el mini. Los eternos guiris de la ciudad los miraban sin decir nada. Una vez con la acreditación en la mano, quien cruzaba era Samu, quien despertó los gritos de la gente, ningún reproche y todo ánimos.


Una vez dentro del mini, nos sorprende no ver casi ningún periodista. Todo cámaras fotográficas y de video. Alfredo Martínez y Sara Gasco de Onda Cero, los únicos que supimos reconocer. Pero no había más de 5 o 6 más. Supongo que sabían que en esos 20 minutos se ve poco.

Así, a parte del típico rondo, pudimos ver unos ejercicios de estiramientos, un juego que consistía en dividir al grupo en dos equipos que debían hacer gol pasándose el balón con la mano y rematando de cabeza. La gracia estaba en que eran los técnicos quienes decidían en que portería se marcaba.

Ya está, nada más nos dejaron ver. Ni ejercicios físicos de verdad ni nada futbolístico pudimos disfrutar. Lo que vieron nuestros ojos son algunos detalles de las interrelaciones entre los jugadores. Así, sorprende Pinto y su "desparpajo" a la hora de relacionarse con los compañeros. Bojan es el niño mimado de todos, ya que suele ser el saco de las bromas del grupo. Hleb y Silvinho le llevaron por el camino de la amargura, con sus bromas.


A todo esto, Pep lo veía desde fuera, sin apenas participar. A su lado, siempre Tito Vilanova, con quien no dejaba de hablar. Todos los ejercicios los mandaban los fisios. Cuando la conversación entre ambos paró, fue cuando se nos invitó a marcharnos. Y allí llegó lo desconocido para nosotros.

No sabíamos ni donde ir, ni que hacer. Así que decidimos seguir a uno de los periodistas, con la mala suerte que resulto ser polaco y que iba perdidísimo...Así que cuando supimos que hacer y por donde entrar, nos fuimos a comprar la prensa para leerla mientras esperábamos a que acabase el entreno.

Cuando accedimos a la sala de prensa, solo los cámaras la ocupaban. Veían las fotos realizadas y las seleccionaban. Luego fueron llegando a cuentagotas. El primero, de nuevo Alfredo Martínez, que se preocupo por la vida de todos sus colegas de profesión que iban llegando y de los cuales no sabía si habían hecho o no vacaciones.


En los casi 90 minutos que estuvimos allí esperando que llegase Keita, los temas de conversación fueron diversos. Unos se contaban las batallitas en Escocia. Otros comentaban los juegos y las hazañas de Phellps. Pero lo que metió a todos en la misma conversación fue la portada del MD, en la que Ronnie era el centro de atención.

Risas por la portada y burlas por las declaraciones de R10. De lo primero todo el mundo consideraba exagerado el conceder la portada y los elogios desmedidos de la Cubero a un tipo que no juega en el Barça y que marcó dos goles a Nueva Zelanda sub23.

De las declaraciones de Ronaldinho en las que decía que:" ha sido un día especial en mi vida" lo más suave que se ha dicho es que no muy mal ha tenido que pasarlo en la vida un tipo al que meterle dos goles a un equipo de tercera, con chicos de menos de 23 años, sea considerado como algo alucinante...

Antes de aparecer Keita, la gente se preguntaba sobre Eto'o. Nadie lo tenía claro, unos pensaban que jugaría pero que intentarían venderlo, otros que jugará y se quedará, otros decían que se marcharía, etc.


Llegó Keita, y sabíamos que nuestra experiencia terminaba. Habló en francés, sin mirar al periodista ni al micro. Poca chicha en sus palabras, ya que las preguntas más "interesantes", que iban sobre su rol y posición las pasó de puntillas. Lo más que se le sacó fue saber que se sentía igual de cómodo en el mediocentro que en el interior.

Mañana a las 7 sabremos que piensa Pep y Alves, que saldrán en la sala prensa antes de iniciarse, a las 8, el entreno. Los primeros quince minutos abiertos y luego se cierran las puertas para que trabajen con calma.

Puede parecer que es poca cosa, pero nos jugamos mucho. Si queremos soñar con conquistar Roma, debemos pasar antes por esto. Los Juegos y todo lo que conlleva ayuda a que la presión sea menor. Por desgracia, la importancia es la misma...


No sabéis las ganas que tenemos de que sea el miércoles!


The Digital Garden

Fotos: Sport.es


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada