dimarts, 5 d’agost del 2008

POR LA BOCA MUERE EL... CAMERUNÉS




El caso Eto'o es el centro de todos los debates futbolísticos que rodean al FCBarcelona. Hay una parte del barcelonismo que no perdona a Samuelque se borrase del partido del Bernabéu. Otros no le perdonan el affaire deVilafranca (el origen del mal, o eso como mínimo nos quiere hacer ver el GrupoGodó en pleno), y porque no, también hay algunos que nunca le perdonarán alcamerunés sus declaraciones del día que dijo aquello de “si aquí no gano titulos, tendré que irme a otro equipo”. ¿Quien norespondió al televisor aquel día: “¡Puesvete ya! ¡A ver si vamos a ser nosotros los que te echemos a ti!” ?

Bien, Samuel lleva dos años sin ganar ningún título; el cluble ha abierto las puertas de par en par y le ha dicho que se busque equipo; elpropio entrenador, en su primera rueda de prensa dejó claro que no entraba ensus planes… Se han dado todos los condicionantes para que Eto’o pueda hacer loque amenazó, marcharse a otro equipo, irse “a ganar los títulos que aquí nopuede ganar”, y nos encontramos con que el camerunés no desea irse, y con losclubs que preguntan por él (un número muy reducido dado el estatus del jugador),se descuelga pidiendo la prohibitiva cifra de 10 m€. ¿Cómo es posible? Porque quiere seguir en el Barça.

Algunos lo verán como un acto de cobardía, o que herido ensu orgullo no puede irse de un club de donde le han abierto las puertas porqueno cuentan con él. Nosotros en cambio lo vemos como la respuesta que tiene ante lo que él considera injusto, ya que se le ha puesto en elmismo saco que Ronaldinho y Deco, cuando él siempre lo dio todo en el campo yen los entrenos por el equipo. Quiere demostrar que tiene un sitio en laplantilla, porque él siempre estuvo comprometido con el club. Señores,comprometido ‘a su manera’, con algunas salidas de tono a las que ni siquierada importancia dos días después. Unas declaraciones que a nosotros se nos han grabado en la memoria, como lo de Vilafranca. El tipo es difícil, es cierto, pero así fuedesde el primer día, viene en el pack.


Si dijo que pensaba irse, ¿por qué no se va? ¿Todo esto essurrealista? No (…), simplemente es una muestra de que a Samuel se le calientala boca, y a veces dice cosas sin pensar que ni él mismo se cree. Es así, tanto que aparentemente se llenó la boca, para después darse cuenta que no quiere irse del club. El megáfonomediático que tiene en su contra se encarga de repetírnoslas como ofensas gravísimas,cuando en el fondo no le da a sus palabras la solemnidad que después en los medios leotorgan. Un megáfono que en cambio no se ha hecho ningún eco de los problemas personales que ha tenido este final de temporada, gravísimos por lo que se intuye.

¿La pregunta que nos hacemos es, ¿dónde está el límiteextrafutbolístico que cierra las puertas de un equipo a un jugador básico de tu plantilla? Porque porejemplo, ¿acaso Cristiano Ronaldo no debería encontrarse trincheras recibiéndoleen la entrada de Old Trafford? Sus aficionados no están ofendidos y claman porsu venta? ¿O acaso los hinchas del Chelsea no se ofendieron cuandoDrogba dijo que no quería seguir jugando con los blues? ¿O los del Inter no lohan hecho con los divismos de Ibrahimovic?


Así es Eto’o, realmente un bocazas con demasiados humos…pero es nuestro bocazas, una garantía de gol. Es lo mejor que ahora mismo tenemos a tiro, y realmente esperamos que todo lo sucedido le haya hecho reflexionar sobre sus formas, nada adecuadas en muchas ocasiones. Que haya entendido la razón por la que se le abrieron las puertas, y que aprenda de ello.

Pese a todo, no sabéis cuanto entendemos las posturascontrarias a Samuel.
The Digital Garden

Posiblemente si no hubiese tenido ese carácter egocéntrico y ambicioso hasta el exceso, no hubiese llegado donde está, no lucharía cada balón como si fuese el último. No pretendemos justificar todos sus actos, pero entendiendo la naturaleza del personaje podemos poner en contexto sus palabras.
Este es nuestro bocazas:







<p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=GPq5k0wYZsM&amp;feature=related">http://www.youtube.com/watch?v=GPq5k0wYZsM&amp;feature=related</a></p>

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada