dissabte, 13 de setembre del 2008

LFP J.2: FCBARCELONA 1 - RACING DE SANTANDER 1: UN BARÇA SIN SUERTE Y MAGIA NO GANA AL RACING




FCBarcelona 1 - Racing de Santander 1
Messi 70', Pereira 80'
FCB:Valdes; Alves, Puyol (Bojan 81'm), Pique, Abidal; Keita(Messi 58'),Busquets, Xavi; Pedro, Eto'o, Hleb -lesionado-(Iniesta 36')
RAC: Toño;Pinillos, Garay, Marcano, Christian; Valera, Colsa, Lacen, Serrano(Jorge Gonçalves 65'); Munitis (Luccin 90') Tchite (Pereira 54')

 


En el debut en casa del Barça, la magia pareció tomarse el puente de la Diada y no hizo acto de presencia en el Camp Nou y la sensación que se tuvo en todo momento es que mucho más no podía dar el equipo.


Mal no se jugó. Correctos en defensa, movilidad constante en ataque y rápida circulación de la pelota. Pero por eso es más preocupante lo de hoy. Con buenas intenciones y buenas ejecuciones, momentos de avalancha de ocasiones, la fantasía no apareció y con ella tampoco vino el resultado salvador.


Puede que sea por la suplencia de Iniesta, Messi y Bojan o por el crecimiento normal en un equipo nuevo. No hay que olvidar que en el equipo inicial, había 5 caras nuevas, 2 de ellas que estaban jugando en tercera el año pasado, como son Busquets y Pedro, los mejores en la primera mitad.


Todo el peligro vino de ellos en los primeros 45 minutos. Saben lo que quiere y pide Guardiola y lo ejecutan a la perfección. Sus combinaciones, una vez que Pedro y Hleb se intercambiaron las posiciones, fueron lo más destacable. En el minuto 17 una pared suya por la derecha terminó con un fuerte disparo de Pedro que atajó sin problemas Toño.


No creó muchas más ocasiones el Barça en el primer tiempo. El juego iba por todo por la derecha y no porque Hleb lo hiciese mal, sino porque toda la salida del balón de los de Guardiola es por ahí. Pique siempre inicia con un pase a Alves que se aprovecha del espacio que genera Pedro al tirarse hacia el centro. Cuando llegaba a fondo, sus centros  casi nunca fueron precisos.


Donde  el gol  sí estuvo cerca fue a la salida de un corner en el mínuto 21, cuando Keita de cabeza puso en aprietos a Toño que resolvió bien la papeleta. Cuando se decidieron los blaugrana a cambiar el juego a la izquierda, una criminal entrada de Pinillos mandó a Hleb a la ducha ( esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo de la rodilla). Iniesta fue su sustituto.


La segunda mitad tuvo más velocidad en todos los aspectos. Ya desde el inicio, con el tiro al travesaño de Alves la cosa pareció distinta. Con Iniesta de 11, las jugadas comenzaban a tener final. No el deseado, la pelota no quería entrar, pero al menos se disparaba a puerta.


Liderados por Busquets, el centro del campo culé suministraba de balones a las bandas. Ahí, Pedro y Iniesta primero y luego Messi, no dejaban de poner balones al área, a los que Eto’o no llegaba. Cuando lo hacía, aparecía Toño para, no se sabe como, sacar un balón en el minuto 66 cuando  el campo ya gritaba gol.


Con Messi dentro, el equipo se volcó todavía más. Pedro pasó a la izquierda, Iniesta de interior y Alves pareció el del Sevilla. La conexión Messi-Alves tuvó 10 minutos de cine, donde el Barça sacó poco rédito a todo su juego. Fueron los únicos minutos de magia.


Solo a través de un penalti pudo marcar. Un centro de Alves acabo con un despeje con el codo de Christian. Penalti que no perdona Messi. A partir de aquí, la chispa que había surgido desapareció, ayudado por el desafortunado gol que recibió en el minuto 80, obra de Pereira, después de una falta sacada por Garay donde el pequeño jugador metió la pierna entre los centrales blaugranas. Valdes ya estaba en el suelo y nada pudo hacer.



Entonces llegó la precipitación y la agonía. Bojan por Puyol y defensa de 3. Se recibieron más sustos, sobretodo por el costado de Abidal, que ya lo podemos decir sin miedo…Parece Bogarde en guapo. En ataque apenas se lograba asustar como se hizo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo y todas las ocasiones eran por balones bombeados.



Con el pitido final, la sensación era que el equipo lo ha dado todo, que ha hecho lo que han ensayado durante la semana. Pero no hay más. Se dependerá toda la temporada del gol de Eto’o y de la fantasía de Messi e Iniesta.


Ellos son los diferentes y los que hacen que el Barça sea mejor que los demás. Si nos paramos a pensar, Eto’o lleva 3 partidos sin marcar, los mismos que lleva el Barça sin hacer uno de jugada. Los mejores minutos de estos 3 partidos han sido cuando Iniesta y Messi han jugado al nivel esperado, pero como no marca Eto'o, el resultado no es bueno.


No es malo este dato. Pero es un dato significativo. Fuera de estos 3, el Barça es un equipo normal. Bueno pero normal. Para ganar sin estos 3 necesitara mucho trabajo y rodaje.



Mal no se ha hecho hoy, ni contra el Numancia. Pero curiosamente, lo que no ha parecido es lo que marca la diferencia. Si le sumamos la mala suerte, tenemos los resultados que se han obtenido hasta la fecha.


La travesía iniciada por Guardiola será larga, la paciencia poca, pero mejor comenzar como un viejo y acabar como un joven que al revés…



No sabéis como hemos maldecido a Toño esta noche.



The Digital Garden.

Archivo torrent del partido de hoy  AQUI/HERE



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada