diumenge, 19 d’agost del 2012

LFP J 1 F.C.Barcelona 5 - Real Sociedad 1 : Estreno perfecto




Nadie podríahaber diseñado un mejor desenlace para el debut de Tito en el Barça. Buen juegoque tuvo como recompensa una plácida victoria ( 5 a 1), minutos de descansopara algunos jugadores y la reparación con gol de Villa, que elevó al climax alos aficionados que acudieron al templo barcelonista.


Desde el iniciode su periplo en el banquillo culé, Tito va marcando su camino y terreno. Pusoen el 11 inicial a Tello, el hombre escogido por la directiva para hacer caja,enviando un mensaje claro de que se cuenta con él y mucho para la temporadarecién comenzada.


El jugador sesalió. Jugó un partidazo, dando dos asistencias de gol y siendo un puñalcontinuo por la izquierda, abriendo el campo para generar espacios por dentro.De aprovecharlos se encargó Leo, que despejó en 5 minutos cualquier duda que sehabía generado en el estadio después del empate de la Real.


Y es que en los10 primeros minutos, el partido iba 1 a 1. El primero en golpear fue el Barça. Marca de lacasa. Córner sacado por Xavi que Puyol remate entrando desde atrás. Al pocotiempo, empataba la Real,que ya había asustado antes. Una buena jugada colectiva que comenzó por laderecha del ataque y terminó Chori Castro por la izquierda.


La incertidumbreduró lo que quiso Leo. Bajó a pedir la pelota a Xavi y Cesc, conectó pronto ybien con Pedro y Tello y los dos balones que le cayeron dentro del área losenchufó. Goles de instinto y clase, de esos que tantas veces le  hemos visto hacer, y que tranquilizaron a suscompañeros, que después de sus dos goles, ofrecieron su mejor versión.


Con el colchón de2 goles a favor, los de Tito se desataron. La pelota duraba más y cuando laperdían la recuperaban rápido, empujados por la insistente presión querealizaba Pedro en la delantera, que dejaba en evidencia a cualquiera que no seinvolucrase en la presión.


El canario, juntoa Tello, fueron los dos acompañantes de Leo en la delantera. Dos extremospuros, capaces de llegar a la línea de fondo y central o de hacer diagonaleshacia dentro. Ayer lo hicieron constantemente, en especial Tello, quesuministraron de balones a Leo que solo aprovechó los dos primeros. Ya erasuficiente, el partido estaba encarrilado.


Lo terminó decerrar Pedro, que aprovechó un excepcional centro de Tello para hacer el cuartode la noche, poco antes de llegar al descanso. En la reanudación, Tito diodescanso a Puyol, Cesc y Pedro. Sus sustitutos fueron Piqué, perfecto en todassus acciones, Iniesta y Villa, que terminó por ser el gran protagonista de lanoche.


Se llevó la mayorovación de la noche cuando saltó al campo. Los minutos que le dio Tito para quefuese cogiendo ritmo, no pudieron tener un mejor efecto. Tras una jugada mágicade Iniesta, Villa chuto dentro del área para hacer el quinto y último de lanoche. El gol se lo dedicó a sus dos hijas y a su mujer, que siempre han estadoa su lado en los momentos duros de su rehabilitación.


Un buen Barça enel debut, con alguna sorpresa en el 11. Está por ver si es por la cercanía enel tiempo del clásico del próximo jueves, pero lo cierto es que ver a Iniesta, Piqué o Alexis en el banco sorprende.Aunque a la vez ilusiona al barcelonismo, que este año no se podrá quejar defalta de fondo de armario.


No sabéis comonos hemos divertido!!!


The DigitalGarden.

Daniel Arias 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada