dijous, 2 d’agost del 2012

Piensa mal y ¿ acertarás?




El refranero español es amplísimo. Tanto que permite a cada persona o colectivo encontrar uno que describa cualquier situación en la que se puedan encontrar. A los barcelonistas hay uno que le viene que ni pintado. Ante cualquier hecho que ocurra, piensa mal  y acertarás. Como es sabido, el barcelonismo parece encontrarse cómodo en los charcos.


Si algo ha quedado claro desde que terminó la temporada es que la secretaría técnica y el primer entrenador no ven necesario incorporar a ningún delantero. Podríamos discutir si es una decisión acertada o no. Pero resulta mucho menos comprensible el discutir si mentían o no cuando lo decían.



Quien parece no pensar así son los dos grandes diarios de Barcelona, que animados por las palabras ambiguas de Bartomeu sobre Neymar, llevan la última semana centrando la información del club sobre la posible llegada inminente del brasileño, ocupando portadas( en el caso del Sport) cuando todo el mundo deportivo mira a Londres.


Nos gustaría saber las razones de la insistencia en Neymar y su llegada antes de lo previsto. Como no las sabemos, hemos considerado oportuno elaborar una lista de razones por las cuales en el entorno culé se pone a Neymar como reclamo a pocas semanas del inicio de una nueva etapa en el club.


“ Nos gustaría que Neymar viniese después de los JJOO” es lo que dijo Bartomeu (http://www.sport.es/es/noticias/barca/bartomeu-admite-abiertamente-que-barca-quiere-neymar-2159301?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=barca). El termino después es muy amplio, ya que después puede significar setiembre del 2012 o agosto del 2013.  Pero como creemos a Zubi y a Tito, es lógico pensar que quería decir en 2013.


Una de las razones  de  que tras la  frase de Bartomeu se escriban tantas líneas y se dediquen tantas portadas puede ser por la falta de información en estas fechas y le necesidad de vender un producto con algo que ¿ ilusione? al barcelonismo.  Y como decir que se incorporará dentro de un año puede resultar frustrante para el lector, pues se hincha el globo, aunque se vaya contra los deseos de Zubi y Tito.


Otra razón puede ser que Nike necesite incorporar al equipo culé a uno de sus principales reclamos publicitarios, ya que actualmente solo Iniesta es suyo y todos sabemos que, por muy bueno que sea Don Andrés, no es un icono mediático, aunque ahora en verano haya Kalise para todos.  Aunque sea solo con la vinculación virtual y  solo en el ámbito de la prensa, la asociación de ideas que puede causar ver tantas portadas y fotos con Neymar vestido de culé ayuda a Nike en un momento en que parece perder posicionamiento en el mercado europeo.


Siendo más rebuscados, también se nos ocurre la necesidad que tiene Rosell de creer de verdad que este proyecto deportivo es suyo. Desde que llegó presume de hacer muchos cambios en la plantilla, pero muchos de ellos son canteranos y traspasos obligados de la era de Laporta. La llegada de Neymar, le haría posicionarse como el hombre que fue capaz  de quitarle al Madrid  la estrella del futuro y de consolidar el proyecto futbolístico con una gestión que lleve su sello.


Hay quien llega incluso más lejos. Nuestro querido bloguero Kantinu, va mucho más allá de lo expuesto aquí.  En un punzante artículo (http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2012/08/desahucio-en-villa-neymar.html) se atreve a decir que todo es un colchón para evitar que unos malos resultados en el terreno de juego le puedan perjudicar a él, llegando a preparar el terreno para una posible venta de Leo, hombre Adidas.


Es tan compleja la idea y puede resultar tan importante para el devenir del club, que merece un artículo al respecto. A modo de anticipo, nos negamos a creer que sea así, aunque nos preguntamos si es más por una razón de buena fe o para no ser mal pensados. A veces, uno quiere ser diferente para destacar, pero  en el fondo no deja de ser como los demás... Pero no, mañana diremos porque no estamos de acuerdo con Kantinu.


No sabéis como nos cuesta entender según qué cosas!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada