dijous, 16 d’agost del 2012

Miedos antes del comienzo




Parece extraño, pero a mitad de agosto,  con el calor apretando de lo lindo y medía Españade vacaciones, la Liga de fútbol está a punto de  comenzar. Lo hace casi de manera inadvertida,sin saberse todavía por qué canales se van a ver los partidos durante el año,sin grandes fichajes en los dos grandes buques, con la mitad de equipospensando en el plante, etc.

 

 


Una excelente metáfora de lo que es España hoy en día. Montalbándecía que lo que mantiene unido al país es la Liga. Y parece ser que éstaquiere ser un reflejo de lo que trasmite el estado al exterior.  Es decir, caos y descontrol.  Pero tanto da como y donde, seguro que la granmayoría de personas volveremos a sentir la emoción de seguir a nuestro equipodurante más de 9 meses.


Como culés, está es una temporada extraña. La marcha deGuardiola hubiese significado un cambio de ciclo a todas luces. Sin embargo,que Tito Vilanova sea el nuevo técnico es una prueba clara de que se continuarápor el mismo camino, una manera de jugar que desde la llegada de Frank al clubno ha dejado de seguir.


Las dudas que tiene el aficionado son muchísimas.Curiosamente, ninguna sobre el estilo, que como hemos dicho, parece claro cuáles.  Se tiene miedo a que Tito no seacapaz de manejar los egos del vestuario y que de esa forma se vuelva a repetirlo sucedido en los dos últimos años de la era de Frank.


Este es el principal temor del aficionado. Ha sidosuficiente que se publicarán unas fotos de los jugadores saliendo de fiestapara que todo el mundo se quitase la careta. Tanto da que las fotos fuesentomadas a las 22.30 de la noche, cuando los jugadores volvían al hotel. Elbarcelonismo tiene muy fresco lo ocurrido con Ronaldinho, Deco y Márquez, comopara tomarse a la ligera cosas así.


Martí Perarnau ha publicado que para que la era de Titoen el Barça tenga éxito será necesario que todos  los jugadores se dediquen al 100%, indicandoque algunos miembros de la actual plantilla no lo hicieron el año pasado. Estoes nuevo, ya que hasta el momento Martí había defendido que el comportamientode los jugadores era intachable.


Nuestra opinión es que siempre que se pierde es mucho mássencillo pensar que la causa ha sido culpa de los defectos de uno y no de lasvirtudes de tu odiado rival. A nosotros nos cuenta mucho pensar que sin unaactitud profesional se pudieran ganar 4 de 6 títulos, pelear por la Liga hastasumar más de 90 puntos, y que solo la mala fortuna te separase de la final dela Champions.


Pero eso es solo una creencia, nada más. Nos gusta muchomás hablar de fútbol. De intentar corregir desajustes que hacen que con unjugador más el equipo reciba una contra. O que hacer para que Leo sigapareciendo mejor año tras año. Si se consigue eso, estamos seguros que volveremosa pelear por todos los títulos.


Ese debe ser el objetivo principal del equipo. Ningúnequipo es capaz de ganar siempre. Pero si de pelear siempre. Si continuamospeleando, con el mismo estilo y filosofía, la temporada habrá sido buena. Porqueserá cuestión de detalles que volvamos a ganar. Y es que Johan decía que elfútbol es un deporte de fallos. Puedes hacerlo todo bien menos una cosa y noganar. Eso es lo que pedimos, que sean los rivales y detalles quienes nosvenzan. Y nada más. Estamos seguros que así será.


No sabéis que ganas de Liga tenemos!!!


The Digital Garden


Daniel Arias



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada