diumenge, 5 d’agost del 2012

Valoraciones a mitad del verano




La pretemporada del Barça ha llegado alecuador. Ya se han disputado 3 encuentros de preparación y los internacionalesya se han incorporado al grupo y jugado algunos minutos. Ya se pueden sacaralgunas conclusiones de los primeros días de la era Tito en el Barça.

 

 


Hasta la fecha no se ha visto otrosistema que no sea el 1-4-3-3, pero no debe ser una referencia. Guardiola nodibujo la defensa de 3 en toda la pretemporada, probándola por primera vez encompetición oficial. Aunque se diga que Tito vuelve a las esencias, demasiadopronto para decirlo.


La marcha de Keita ha dejado  un hueco importante por cubrir en el centrodel campo. Estos partidos debían servir para valorar y adivinar que rendimientopueden dar en el futuro y en partidos gordos gente como Dos Santos y S.Roberto. Ambos están mostrando lo que se esperaba de ellos.


Del primero ha jugado de pivote  y, esporádicamente, de lateral derecho. En elpivote cada vez más nos recuerda a Milla. Juega de primeras, buscando siempredar salida al compañero y no arriesgo más de lo necesario. Aún y con eso,siempre suele cometer dos o 3 errores en la entrega. En la faceta defensiva, hamostrado alguna relajación en acciones puntuales, pero suele estar en el sitioadecuado.


S.Roberto es más espectacular sobre elcampo. Su despliegue físico entra por los ojos, así como su llegada al área. Eslo más parecido a Keita que hay, aunque no le vemos jugando de pivote. Si a eso,le unimos la capacidad para desbordar en conducción, estamos convencidos de queestá convenciendo a Tito.


También podemos intuir que Leo lo jugarátodo, siempre que e´quiera y que los médicos no digan lo contrario. La palabradescanso no entrará en los planes de Tito, ya que como intenta hacer entenderel propio Leo, el descanso jugando. Además, podemos estar tranquilos.


Aquellos   que hanestado cerca de él en los entrenos, hablan de que desde que llegó al primerequipo no se le había visto tan en forma como lo está ahora. Más rápido yfuerte que de costumbre, parece que se le ha sumado un mayor compromiso enotros aspectos como las intervenciones públicas o en la toma de decisiones enel vestuario, aunque aquí creemos que todo ha girado y gira alrededor de él.


Sobre Bartra también se centraban muchade las miradas. A falta del central que espera Tito, el canterano ha sido lasensación hasta la fecha. Cuando mejor ha jugado ha sido con Mascherano allado. Algo normal, a centrales jóvenes siempre rendirán mejor con gente comoMascherano o Puyol, ya que son centrales correctores que hacen de laconcentración y colocación su mayor virtud. Dudamos que se vea mucho enpartidos oficiales la pareja de centrales Pique - Bartra.


Quedan 2 semanas para el primer partidode Liga y 18 días para el primer enfrentamiento contra el Real Madrid. Tiemposuficiente para seguir viendo y probando cosas, a la espera de que llegue elcentral deseado por Tito, que comenzará con el lastre de no haber hecho lapretemporada. Y todos sabemos que ha pasado en casos parecidos.


No sabéis que cerca estamos del iniciode temporada!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada