dissabte, 18 d’agost del 2012

Previa LFP J1 F.C.Barcelona - Real Sociedad: Comienza una nueva era




El primer partido oficial de la era Tito llega en medio de la clandestinidad. Barcelona en agosto está vacía, mientras   las playas están llenas. Bajó la sombrilla y la brisa del mar,  los aficionados  culés hablan más del fichaje, recién confirmado, de Song, con el que se completa la plantilla blaugrana para la temporada 2012-13, la de la reconquista de la Liga que del partido contra La Real.


 


Tito tiene mucho donde escoger


 


Al menos supuestamente, ya que no ha llegado el central que quería Vilanova. Falta por ver si es porque Bartra ha convencido a los técnicos de que se puede contar con él para cuando se le requiera, o bien si es porque se piensa en Song como central. O en  Busquets, que no olvidemos que los 2 primeros meses de la temporada pasada jugó en ese puesto.


El precio final del jugador es de 19 millones de euros. Un precio similar al que costó Keita hace 4 años. Song es un centrocampista completo, capaz de jugar de interior y dar el último pase, al mismo tiempo que puede jugar por delante de la defensa. Ahí nos genera dudas su capacidad para sujetar al equipo con tantos metros a su espalda, aunque sus capacidades físicas le van a venir muy bien al equipo, que tras la salida de Keita y la lesión de Abidal anda algo escaso de kilos y centímetros.


Cuando Tito ha comparecido ante los medios de comunicación aún no se había hecho oficial el fichaje. No ha emitido ninguna opinión al respecto. Se ha mostrado tranquilo y ambicioso, manifestando sin miedo que él inicia la temporada con la intención de ganar todos los títulos que disputarán.


Quizá la razón de su actitud sea por lo que ve en los entrenamientos. Ha dicho que ve a su equipo realmente bien, afirmando que al no haber hecho una gira les ha beneficiado en el aspecto físico, debido a que se ha trabajado de una forma más eficaz.


Para ganarlo todo, sus jugadores deberán evitar los traspiés habituales en los inicios de campeonato. Tito ha recordado esos puntos perdidos en Anoeta o en casa contra el Hércules. Para conseguir un buen arranque, contará con todos los jugadores con la excepción de Thiago, quien aún no se ha recuperado de sus problemas en la tibia.


Villa será uno de los hombres en quien fijarse. Necesitado de minutos, Tito buscará la mínima oportunidad para darle rodaje, que le permita adquirir su mejor forma cuando las exigencias del calendario sean mayores y el equipo necesite de sus goles en los momentos delicados y que tanto se echaron a faltar el curso pasado.


La era post Guardiola comienza. Parece que todo ha cambiado para seguir igual. Las dudas de unos, los miedos de otros, las ilusiones de muchos, nada cambia en los inicios de cada temporada. Pero sobre todas las cosas, es la vuelta de Messi a los terrenos de juego, después de casi 3 meses sin jugar un partido oficial. Y eso es suficiente para pensar en lo mejor y sentarse a disfrutar.


No sabéis que ganas tenemos de que comience todo!!!


The Digital Garden


Daniel Arias.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada