dimarts, 28 d’agost del 2012

Vuelta Supercopa de España. Real Madrid - F.C.Barcelona: Todo cambiará al final.




En el mundo del fútbol las cosas suceden auna velocidad de vértigo. Los estados de ánimo cambian en segundos. Lo queahora es bueno, puede dejar de serlo al cabo de unos pocos minutos. Una accióndesafortunada de un jugador, una decisión arbitral, una genialidad de un crack,cualquier detalle hace variar los estados de ánimo y opinión.


Así que la extraordinaria calma con la queafronta Tito Vilanova la vuelta de la Supercopa de España puede transformarseen tormenta de no salir del Bernabeu con el título. Porque los elogios que estárecibiendo ahora, serán dudas  ysospechas si él Barça no gana el primer título del año.


Lo contrario sucedería en el Real Madrid.Mourinho ahora mismo es un entrenador que cuando pierde culpa a los jugadores.De ganar será un extraordinario motivador que con sus críticas ha hechoreaccionar a su plantilla para que sacase lo mejor que tienen dentro.


A pesar de lo diferente que serán lassensaciones dependiendo del resultado, no convendría perder de vista queestamos ante un torneo de cuarto nivel, que a pesar del rival, el conseguirlo ono cambia nada la valoración final de una temporada. Pero como Guardiola nosenseño a todos que no se desprecia ningún título, se irá a muerte a por él.


Para conseguir salir victorioso de Chamartín,Tito piensa que se debe tener el control del partido. Para ello considera quehay que tener la pelota, ya que sin ella el equipo sufrirá más de la cuenta. Yuna vez se tenga, el equipo buscará marcar sí o sí, ya que según piensa elentrenador resulta imposible imaginar ganar el título sin batir a Iker.


En frente espera un Madrid que tras sumar 3encuentros sin vencer en lo que va de temporada, y de llevar 7 clásicos comolocal sin conocer la victoria contra los culés, será temible. Siempre es mejorenfrentarse a un rival sano que herido.


Mourinho afronta el partido como un examenpara sus jugadores. Espera comprobar si la actitud vista contra el Getafe(según su opinión) es ocasional o generalizada. Para ello su planteamiento serásimple. Cuando no tengan la pelota defenderán todos y cuando la tengasintentarán hacer daño al Barça. Nada que no supiéramos de antemano.


Viajarán a Madrid todos los jugadores culésmenos Afellay, quien después de hablar con Tito se quedará en casa para acabarde cerrar una posible cesión. Termine como termine el partido, no hay queperder la calma, es un camino largo y ésta una pequeña batalla.


No sabéis cuánto costará ganar!!!


The Digital Garden


Daniel Arias 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada