divendres, 3 d’agost del 2012

Razones de peso




Otro día más en el que Neymar es el eje de todo. La mayoría de columnas de opinión hablan de la posibilidad de ver vestido de blaugrana al delantero en enero del próximo año y de las maravillas que podrá hacer al lado de Messi. Curiosamente son los mismos que hace un año nos decían lo malo que sería la llegada del chico al vestuario culé.


 



 


Decíamos que no sabemos los motivos de la insistencia en Neymar, que cualquiera podría ser. Hay una que no pensamos que sea posible, es la que desarrollo Kantinu en su artículo http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2012/08/desahucio-en-villa-neymar.html .


No es la primera vez que oímos que Rosell quiere vender a Leo. Y nunca le hemos dado crédito. En las elecciones a la presidencia del club en el 2010, gente fuerte de todas las precandidaturas rivales a Sandro nos comentaron que Rosell iba diciendo a las peñas que vendería a no muy tardar a Messi. Preguntamos a algún peñista y de los que hablamos ninguno lo confirmo. No le hicimos caso.


Hace dos meses, está vez de fuentes distintas, nos comentaron que Leo se marcharía al final del 2013, tampoco le damos la más mínima importancia. No nos cuadraban las informaciones. Ahora, Kantinu va más allá y elabora un escenario donde podría darse la posible salida del crack argentino.


Son muchos los motivos por lo que no lo creemos. Pero solo el pensar en vender a Leo a 3 años vista de unas elecciones, con la posibilidad de ver a Leo campeonar con otro equipo mientras tú no ganas e imposibilitando la reelección a la presidencia  es la principal razón por la que nos hace afirmar que dudamos muy mucho de esta corriente que comienza a creer más gente de lo que parece dentro del barcelonismo.


Se afirma que se puede hacer creer que es Leo quien marcha, comparando su posible salida con la de Pep. Precisamente por eso, por la marcha de Pep, resulta difícil imaginar  a alguien defendiendo una gestión en la que no se ha sido capaz de retener a Pep y Leo, los dos grandes estandartes del club y pedir la reelección.


Cierto es que el barcelonismo ha sido capaz de votar en masa a Gaspart. También es cierto que algunos sectores afirman que la gestión de Gaspart es comparable a la de Laporta, ya que ambos tuvieron cosas buenas y malas. Sin embargo sería duro de entender una reelección a quien no ha retenido ni a Guardiola ni a Messi.


Son conjeturas. Porque no hay que pensar tan solo en una reelección lejana de Rosell. La marcha de Leo no es positiva para la institución ni deportiva ni económicamente. No perderemos el tiempo en explicar los prejuicios deportivos que supondría la marcha de Leo, resultan evidentes.


Económicamente, aunque los ingresos  directos que se pudieran obtener por la marcha de Leo darían para pagar la mitad de la deuda, o para construir un nuevo Palau, o para pagar buena parte de una remodelación del Camp Nou, los perjuicios a largo plazo de su salida serían catastróficos.


Leo, por mucho que desde la capital se diga otra cosa, es visto en el mundo entero como el quinto grande. Un referente deportivo y publicitario a la altura de Lebrón, de Woods, Phelps o Bolt. Muchos contratos actuales del club serían impensables a pesar de ganar si no estuviese el argentino.


Seguro que Rosell es consciente de eso. Rosell, tan vinculado al antinuñismo de los 80, seguro que le recuerdan la salida de Maradona, de la que pronto se cumplirán 30 años. Esperamos, más que nunca, no equivocarnos en nuestras opiniones. No por ego, sino por el futuro del club.


No sabéis cuanto queremos a Leo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada