dimarts, 31 de juliol del 2012

El nuevo papel de Villa




Hoy David Villa ha recibido el alta médica, 7 meses después de lesionarse en Japón. Aún le queda alrededor de un mes para poder competir con el primer equipo. Cuando eso se produzca seguramente estaremos ante el mejor fichaje del Barça en la temporada. Un tópico, pero no deja de ser cierto.


 


Aunque convendría explicar que, seguramente, el papel que juegue Villa  esta temporada que comienza no será el que tenía antes de la lesión, donde prácticamente era titular indiscutible.  La progresión de Alexis y Pedro, harán que Villa haga uno de los papeles preferidos para muchos culés. El de revulsivo desde el banco.


No significa que Villa no jugará muchos partidos. Lo hará pero sus minutos serán menos, ya que nos extrañaría ver al astuariano siendo titular indiscutible. Primero porque a su edad una lesión como la que ha tenido te merma mucho en el aspecto físico. Pierdes velocidad y potencia e inconscientemente vas con miedo en los balones dividido.


Segundo porque si Alexis y Pedro no tienen problemas de lesiones, están en la edad de dar un paso adelante y subir aún más su nivel,  ya de por sí alto. Las características de ambos se adaptan a la perfección a lo que necesita Leo para desarrollar todo su talento, teniendo en parte muchas de las virtudes de Villa, que por edad y físico, ya ha llegado al techo de su rendimiento.


Unas cualidades que Villa explotará de manera diferente a lo que ha venido haciendo hasta la fecha. En partidos en los que el Barça este atascado de cara a gol, la movilidad y versatilidad del Guaje pueden abrir defensas. Puede ser el 9 clásico al más puro estilo Larsson y puede ser quien abra el campo por las bandas con sus desmarques y diagonales.


Su presencia permitirá rotar y evitar riesgos innecesarios cuando cualquiera de los 3 puntas necesiten descanso, en el caso de que Leo haya comprendido que si quiere llegar a Mayo al 100% no debe jugar todos los minutos,  sin que el equipo pierda gol ni ninguna de las cualidades necesarias para desplegar con máxima eficacia la forma de juego del Barça.


Con Villa volverá la presión en la salida de balón, los continuos desmarques cuando juega en punta, las diagonales hacía dentro cuando juega en banda y, sobretodo, los goles en momentos decisivos. También volverán los fallos, los lamentos por goles no marcados, pero todavía no conocemos a delanteros que no fallen nunca.


No sabéis lo que ganamos con Villa!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada