dijous, 19 de juliol del 2012

Tristes comentarios




Según la actualJunta directiva del Fútbol Club Barcelona, el club  está en una delicada situación económica, ydesde su llegada  hace dos años, con su esfuerzoy gestión se está saliendo poco a poco del pozo, gracias al ahorro en laspequeñas cosas( tóners y luz) y con la apertura de nuevas vías de ingresos(publicidad en la camiseta, cobrar al abonado por algún partido oficial, etc).

 

 


A pesar deeste panorama económico, el club alardea de haber dejado de ingresar unos900000 euros al año en concepto de ingresos por socios. Nadie nos podrá negarque es chocante como alguien capaz de decir públicamente que el club que dirigeestá tan mal como para dejar de hacer fotocopias en color o ir apagando lasluces de los despachos cada vez que se sale de él le pueda  resultar digno de alabar que el club tenga6000 socios menos.


En unareciente entrevista concedida por Cardoner( el vicepresidente del área social del club) al MundoDeportivo, se explican (http://www.mundodeportivo.com/20120716/fc-barcelona/entrevista-jordi-cardoner-vicepresidente-barca_54325458566.html)  . En la misma deja para las hemerotecas una de las frasesmás tristes que ha podido expresar nunca un directivo del centenario FútbolClub Barcelona.


PiensaCardoner que el socio del Barça “ debe ser homogéneo” y que deben entenderperfectamente “ cuales son las raíces”. Cuando se está hablando  de ungrupo de personas y se utilizan las palabras raíces y homogéneos se nos ponenlos pelos de punta, aunque seguramente sea una manifestación hiperbólica denuestra sensibilidad.


Por esemotivo, en el camino de buscar la homogeneización del club, la Junta Directiva hainiciado el camino de identificar a todos los socios y de tenerloscomprometidos. Sí, destina recursos  para conseguir que aquel que voluntariamente paga desde hace años 150euros al mes este comprometido. Prometemos haber hecho el esfuerzo paraentenderlo pero no hemos tenido éxito.


Desde lafundación del club hasta ahora, el Barça había vendido al exterior la idea delcatalanismo, la idea de una cultura  ylengua milenaria. Gracias al Barça mucha gente ha descubierto a Catalunya, hadescubierto el catalán, ha visitado Barcelona, ha aprendido su historia, etc. Ysi se ha enamorado de ella y se ha emocionado con los triunfos del Barça, hadecidido pagar 150 euros al año para formar parte de esa identidad.


En los dosúltimos años,  todo aquel que le sucedalo que hemos descrito o algo similar no va puede hacerse  socio del Barça. Y si busca la razón de ello,se llevará una desagradable sorpresa. Porque los argumentos que se dan, y cadavez que hablan del tema los directivos dan diferentes versiones todas ellas pocoedificantes, no tienen fundamentos.


Por si notuviéramos suficientes argumentos para estar incómodos con estosplanteamientos, resulta que el señor Cardoner nos quiere hacer ver que conmenos socios el trato a éstos será mejor, pudiendo incluso luchar contra lareventa, algo que al parecer preocupa mucho a la Junta.


Pues lesdebe preocupar mucho,  pero parece que hacenbien poco. Solo tienen que ir a viagogo.com, web  mundialmente conocida en la que se puedencomprar entradas para los partidos del Barça antes de que éstos tengan fecha.Sabemos que es difícil encontrar a los ejecutivos de las empresas virtuales.Les facilitaremos el trabajo, que pregunten al presidente del club, SandroRosell, quien no sabemos si todavía sigue teniendo una participación en laempresa, como afirmó la semana pasada el periodista de Catalunya Radio JordICampos.


Seguro queél tiene el teléfono de los que mandan allí y podrán actuar con mucha másfuerza contra los socios que revenden sus entradas y que tanto molestan a losdirectivos. Ahora bien, igual alguno de los directivos se pregunta si es compatibletener o haber tenido acciones de una empresa que gana dinero revendiendoentradas con ser Presidente del Club.


No sabéisque tristeza nos producen según que pensamientos!!!


TheDigital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada