dimarts, 17 de juliol del 2012

La primera palabra de Tito




Tito Vilanova ha marcado el territorio en cuando ha podido. Después de comparecer ante los medios el día de su firma, hoy ha tenido su primera prueba de fuego con la prensa. Por primera vez, se le preguntaba para sacarle el titular, la noticia, el corte con el que cubrir varios minutos en radio y tele y muchas páginas de diarios.


 


Tito Vilanova, en la primera rueda de prensa de la pretemporada


 


La prensa deberá cambiar rápido el chip. Tito le gusta hablar de fútbol. De nada más. No le gusta explicar dos veces lo que dice. Deberá tener cuidado, ya que la prensa interpreta las palabras a su conveniencia. Hoy, en un par de ocasiones ha negado repetirse sobre lo mismo, evitando así el perverso juego de los periodistas. Perfecto, sino fuese porque debe estar todo el año viéndoles y puede  generarse tensiones entre las partes.


Hablando de fútbol, como hemos dicho, es cuando más cómodo se siente Tito. Le ha dado tiempo para tocar todos los temas. De la marcha de Keita ha reconocido que para el equipo es una baja importante por la polivalencia que suponía en la medular, pero que no sacrificarán el esfuerzo que se debe hacer en defensa para traer a alguien que le sustituya.


En el caso que no llegue el dinero, mirarán abajo y aprovecharán la pretemporada para ver que jugadores están capacitados y se ganan la posibilidad de estar con el equipo el resto del año. Porque una de las cosas que ha dicho con más contundencia, es que a Tito, como a Guardiola, le gustan las plantillas cortas, en las que todos se sientan cómodos y útiles.


De ese pensamiento se desprenden que de aquí al 31 de agosto se irán algunos jugadores. Los que tienen más números son los canteranos que han pasado a tener ficha del primer equipo, más Fontás y Afellay. La pretemporada, como ha dicho Tito, marcará quien se ganará el puesto.


Un puesto que deberá encajar en el engranaje táctico de Tito. Si alguien pensaba que con la salida de Guardiola el equipo dejaría de banda los cambios en el dibujo, que se olvide de ello. Tito ha enfatizado que sin las variantes introducidas en estos años, los rivales lo hubiesen tenido mucho más fácil para pararles.


Y habrá alguna más, ya que Tito busca la evolución constante del equipo, siempre bajo el liderazgo de Leo. Después de mucho tiempo, el argentino completara una pretemporada entera. El estado en el que dicen que ha llegado Leo es el ideal, la predisposición es la de siempre. Y sí él está bien, todos nosotros tenemos el derecho de soñar con lo más bonito.


No sabéis que ganas de comenzar tenemos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada