dijous, 12 de juliol del 2012

El peligro de lo retro




La moda retro cada vez tiene más peso en las calles. Se ven gafas de pasta grandes, bambas ochentenas, y camisas chillonas. Los 80 vuelven a estar de moda 20 años después. Parece que el Barça quiere seguir siendo puntero en todo y también se ha sumado a la moda.


 



 


Pero desgraciadamente no es una buena noticia. El grupo “Fanatics Barça” que están intentando crear la Grada Jove junto con la directiva ha emitido un comunicado en el que hace una serie de exigencias o sugerencias a los dirigentes del club en relación a la amnistía de la sanción a Mou, entre las que destaca que el filial juegue la Supercopa de España.


A nuestro juicio esto es consecuencia de las palabras vacías de contenido de la directiva un año después de la sanción. El momento de hablar era cuando se le impuso a Mou una pena ridícula y a todas luces injusta por la acción que cometió. Si en su momento, con el visto bueno del vestuario, se decidió no hacer nada, ahora se debería dejar pasar el asunto, puesto que Villar está en sus pleno derecho de amnistiar a quien quiera, ya que la RFEF así lo establece en unos estatutos mucho más antiguos que los años 80.


Que un grupo de animación a quien los Mossos d’Escuadra no les da el permiso para poner en práctica la finalidad con la que se creó se vea con la fuerza de emitir un comunicado público es la prueba de que se ha creado un monstruo. Por suerte, no ha crecido demasiado y se le puede apartar de la vida del club.


Lamentablemente, algunos medios de comunicación, entre ellos RAC1, han comenzado a dar voz a este grupo. Repetimos, un grupo que se fundo con un objetivo que no puede hacerlo porque no se le da permiso para ello. Un grupo que tienen entre sus integrantes a organizaciones como Tóxicos Ventura(http://toxicosventura.blogspot.com.es/) .


No entraremos en el contenido del comunicado. No nos interesa nada lo que puedan decir. O sí, pero lo mismo que puedan pensar cualquier grupo de opinión culé. Pensamos que el principal objetivo de Fanatics es crearse un espacio en los medios y que a cada asunto polémico en el club se le consulte.


La experiencia de los 80 nos demuestra que cuando un grupo de animación comienza a tener voz en los medios es una mala señal. Se comienza a usar esa fuerza para pedir y exigir favores. Entre todos, debemos poner fin a algo que si se deja crecer puede crear problemas mucho más gordos que una amnistía a un castigo ridículo.


No sabéis que mala pinta tiene el asunto!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada