dimecres, 4 de juliol del 2012

Decisiones distintas




Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Durante dos semanas, se centra la atención de todo el planeta en una sola ciudad, en la que se reúnen buena parte de las estrellas deportivas, preparadas para dar lo mejor de sí bajo la atenta mirada de todos los aficionados.


El fútbol es de los pocos deportes a los que no acuden los mejores jugadores, ya que la FIFA vería como su prestigio y dinero se vería algo mermada. Pero aún así, ejerce una lógica atracción a todos aquellos futbolistas que pueden acudir a la competición por ser menores de 23 años, o ser llamado por su país como uno de las excepciones autorizadas por la reglamentación.


 


 


 


Guardiola entendió perfectamente esto cuando concedió el permiso a Messi para que acudiese a los JJOO de Pekín en 2008, en medio de la pretemporada culé y con la previa de la Champions en juego. El resultado de esa decisión creo que no hace falta decir a quien dio la razón.


En el Barça, este año hay dos situaciones bien distintas. No por ello una es mejor que otra. Simplemente son dos opciones diferentes, dos prioridades o ilusiones que no por ser contrarias tienen que perjudicar o beneficiar al club. Hablamos de la decisión que han tomado Alba y Dos Santos .


La revelación de la Eurocopa, Jordi Alba, ha sido convocado para acudir con España ha jugar los JJOO. Esto hará que no pueda hacer la pretemporada con sus compañeros, ni jugar la Supercopa de España, incorporándose al equipo  con la Liga a punto de comenzar, sin entrenamientos con el equipo entero ya que hay una fecha FIFA 3 días antes del primer partido liguero.


No es ni mucho menos la situación ideal para que Alba se adapte al equipo lo antes posible. Por mucho que su despliegue en la Eurocopa haga pensar que no le costará compenetrarse con sus compañeros, hemos de mirar a Cesc para saber lo que cuesta entender y asimilar la manera especial en la que juega el Barça, que a pesar de ser la misma filosofía que la de España, la puesta en práctica de la misma es totalmente diferente.


 


jonathandossantos1608201101


 


Todo lo contrario que Alba ha hecho Dos Santos. El jugador después de esperar pacientemente 3 años en el filial ha conseguido ficha del primer equipo este año. Sabe que se jugará pertenecer o no a la plantilla el resto del año en la pretemporada. Y para ganarse el puesto ha decidido renunciar a representar a México en los JJOO.


El cuadro técnico le conoce perfectamente, él sabe al dedillo que es lo que se le pide. Sus compañeros saben que esperar de él. Podría haberse ido y pelear por ese sitio permanente en la plantilla durante el primer tramo de la temporada. Pero eso le pondría en inferioridad con el resto de jugadores en una nueva etapa. Debe demostrar que ha crecido como jugador y que ha dado un paso adelante. En la vida todo no puede ser y elije triunfar en el Barça.


Obviamente, para el club lo mejor es que Alba hubiese sacrificado los JJOO. Pero el Barça ha fichado a Alba para muchos años, no para esta temporada. No es el mejor comienzo, pero sean 3 o 9 meses, Alba tiene tiempo suficiente para demostrar que lo de la Eurocopa es su nivel habitual . En cambio Dos Santos no lo tiene, es consciente y ha elegido nuestros colores. Y nosotros que se lo agradecemos.


No sabéis como nos gustaría estar en unos JJOO.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada