dimecres, 25 de juliol del 2012

Arsenal ofensivo suficiente




Las voces que reclaman una incorporaciónen la delantera no han amainado a pesar de que tanto Tito como Zubi hanreiterado siempre que se les ha preguntado que no piensan que necesitan nadaarriba. Las razones de los que opinan lo contrario se pueden dividir en dosgrupos.

 

 


Los hay que consideran que al equipo lefalta un 9 boya, capaz de jugar por arriba, de espaldas y de fijar a losdelanteros. También los hay que ven que al equipo le falta un hombre que seacapaz de desbordar en el 1 contra 1 ante defensas en estático. Nosotros, anteestas dos opiniones, nos posicionamos con Tito y Zubi.


Del primer grupo nos mostramosabiertamente en contra. La función que reclaman es la que tan bien estádesarrollando Alexis. A pesar de su altura, Alexis es capaz de fijar a loscentrales, jugando de espaldas, bajando balones, aguantándolo a la llegada delos centrocampistas, todo ello sin dejar de moverse buscando espacios.


Además, hemos de pensar que está funciónes requerida para momentos puntuales,  yaque como mejor funciona el equipo es con un 9 móvil y dinámico que intenteaprovecharse de los pasillos que encuentran los interiores. Para jugar tanpoco, un jugador joven no sirve ya que ve frenada su progresión. Solo es aptopara lo que solicitan un veterano, con mil batallas y hambre de títulos.


Del segundo argumento podríamos estar másde acuerdo, aunque con bastantes matices. Es cierto que ante cerrojazos casiperfectos como el del día del Chelsea, o ante sistemas defensivos tan bienejecutados y atrevidos como el del Real Madrid en el Camp Nou, es siempre muy útiltener a un diblador puro, sobretodo en sistemas con extremos abiertos comoutiliza el Barça.


Pero es que excepto el día del Clásicode la segunda vuelta de la Liga,el Barça siempre ha generado ocasiones suficientes para marcar, desmontando unode los argumentos para la incorporación de este tipo de jugador. Además, en laactual plantilla hay alguno de los mejores dibladores del mundo.


De hecho, el mejor es Leo. No conocemosa nadie que sea capaz de desbordar a rivales con el balón como Leo. Cierto esque jugando en la banda se pierde su influencia en el juego, pero es un recursoal que se puede recurrir en determinados momentos del partido en el que sepiense que ese recurso es bueno.


Además, en el equipo está Alexis. Cuandofue fichado, lo que más destacaba de su juego era su capacidad de dribling. Eraposible verle más de una vez irse de los defensas desde la línea de cal hacíadentro, en diagonales eléctricas. En el Barça se le ha visto poco en esa función,pero con continuidad y sin lesiones, con Pedro estirando el campo en el otrolado y Leo por el medio, se le puede volver a ver haciendo lo mismo que en elUdinese. Todo ello sin olvidar la progresión de Deulofeu.


Para terminar, otro argumento por elque no fichar a nadie es Leo. Leo lo juega todo, dejando 2 puestos a cubrirpara 4 jugadores más Tello. Pedro, Alexis, Villa y Cuenca son jugadorescontrastados para atacar cualquier planteamiento que se le haga al Barça deTito, a los que.  si no hay novedad deaquí al final de agosto, hay que sumar la polivalencia de Afellay y lavelocidad de Tello.


No sabéis que buena delanteratenemos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada