diumenge, 27 de juliol del 2008

BASTA YA




El aficionado blaugrana tiene muchísimas virtudes. Muchas. No seremos nosotros quienes redactemos un artículo donde se hable de ellas. Al contrario, escribiremos sobre nuestras miserias. Las tenemos y muchas, lamentablemente.

Nosabemos si por el calor, si por el aburrimiento o por esa extrañatendencia barcelonista hacia la autodestrucción, lo cierto es que cadavez se oyen más voces que reclaman la venta de Lionel Messi esta temporada, ya que consideran que su precio bajará con el paso del tiempo y que su historia con el Barça acabará mal.
¿Noshemos vuelto todos locos? ¿Porque nos ponemos vendas antes de laherida? ¿Porque no podemos ser felices cuando no hay problemas? ¿Porqueno nos damos cuenta del daño que nos hacemos? ¿Podemos cambiar?

Este grupo de amigos hace tiempo decidió crear un grupo barcelonista llamado la cofradía de los remeros, en la se que pretendía, y se pretende, cambiar el pesimismo histórico barcelonista por una mentalidad más valiente y orgullosa de nuestras capacidades y posibilidades.
Ahora,en verano y cuando nuestros brazos debían estar descansando para lo quese prevé una dura temporada, no hemos tenido más remedio que sacar la barca a los mares y comenzar a remar para que no se queme la que debe ser nuestra principal vela durante toda nuestra travesía.
Y es que, a día de hoy, aún esperamos una mala palabra de Messi y su entorno hacía el club. Aún se espera un mal gesto, una mala actitud, algo que haga pensar que la unión entre Messi y el Barça acabará mal.Es más, debería ser Messi el preocupado y no el club. Si este año sevuelve a lesionar, el Barça comenzará a plantearse su marcha, o comomínimo, su estatus de estrella.

Pero no, amparándose es sus carencias (por pulir en un chico de 21 años) futbolísticas, en su "presunto" carácter de divo y en su "desmesurado" amor por Argentina, cada vez más aficionados de nuestro club alzan la voz reclamando al venta del chico.
BASTA YA.Así no llegaremos nunca a buen puerto. Messi ha crecido y ha maduradoen el Barça. No ha tenido nunca un mal gesto con el club o sussimpatizantes. Messi nos ha regalado días de gloria, que son pocos comparándolos con los que nos dará en el futuro.
El argumento de que con Lionel titular no se ha ganado nada es MENTIRA. El año del doblete, en el partido más difícil fue el que nos enfrentó al Chelsea en Stamford Bridge. Allí, Lionel fue el mejor con diferencia. Pero si no lo recordamos, se olvidará y hasta creeremos que Messi no tuvo ninguna participación en el doblete.

Su presencia en el equipo es vital, que no imprescindible, para establecer una dinastía. Si eso es lo que quiere el aficionado medio, dejemos a un lado nuestros miedos y rememos todos juntos en una única dirección.
Como dice "El Cant del Barça"... Tots units fem força (todos unidos hacemos fuerza).

No sabéis cuanto podemos hacer si estamos unidos.
The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada