dijous, 3 de juliol del 2008

¿TAN DIFÍCIL ES HACER BIEN LAS COSAS?





No queremos ser cansinos hablando de la moción, pero la verdad es que del resultado del domingo dependen muchas de las cosas que sucedan durante la temporada que está apunto de comenzar. Lastimosamente, este procesa sirve para destapar todo lo malo que tiene el club.
Si todo el proceso sirve para que se arreglen las imperfecciones, todo este tinglado lo daríamos por bueno. Pero dudamos que así sea. Una de las cosas que ha salido a la luz, de nuevo, ha sido el defectuoso redactado de los estatutos del club.
Desde hace más de 10 años, cuando un joven y delgado Laporta quería derrocar a Núñez, venimos escuchando quejas del entorno sobre el contenido de los Estatutos. De hecho, uno de los motivos por los que el ahora Presidente se quejaba era porque los consideraba antidemocráticos.

Nosotros no somos letrados, por más que seamos fans incondicionales de Damages, pero siempre nos han dicho una frase:” los abogados existen por hay malas leyes”. Somos conscientes que una ley no puede abarcar todas las posibilidades de un caso, pero las que abarque su redactado deben ser lo más claras y concisas posibles.
Con los Estatutos del Fútbol Club Barcelona parece que sucede lo contrario a lo deseable. Paradojas de la vida, el gran impulsor de la renovación de los mismos, Laporta, se ha visto durante sus 5 años de mandato salpicado continuamente por los Estatutos.
Su interpretación de los mismos ha sido diferente a la que le han dado los jueces, siempre a instancias de esos grandes valedores de la “moral” blaugrana como es Giralt y su trouppe. Ahora, con una moción de pormedio, lo que debería servir para unir, sirve para lo contrario.

Ahora todo parece centrarse en saber si en caso de que la Moción de Censura triunfe, la Comisión Gestora está o no autorizada por los Estatutos del Club para fichar o traspasar a jugadores.
Unos, Laporta y su Junta, piensan que no estarán autorizados con lo que puede hipotecar el futuro deportivo del club. Los otros, Rosell y sus aliados, piensan que dentro de las potestades de la Comisión está el poder adquirir nuevos jugadores o deshacerse de ellos.
¿Pero que es lo que dicen los estatutos? Lean:



La Comisión Gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses”



Como ves, la cuestión radica en saber que se entiende por "actos necesarios e imprescindibles".
¿Era tan difícil decir en que consistían los actos imprescindibles?¿ Porque Laporta piensa que fichar no es necesario?¿Se quejará Rosell en caso que la Comisión fiche a alguien que no es de su agrado?
Para nosotros fichar sí es necesario, por lo que se podría hacer contrataciones sin problemas. Lo que pasa es que pensamos que no deberían, porque si se hace se puede hacer bien o mal. Y en caso de lo segundo, podría hipotecar al club, sin tener luego responsabilidades ni responder por ello.

Si alguien piensa en retocar los estatutos, déjennos dar un consejo. Cuando lo hagan sométanlo a votación entre todos los socios, uy no solo entre los compromisarios.¿ O es que alguien se imagina una renovación de la Constitución Española pase solo por el Parlamento?

No sabéis que ganas tenemos de dejar de hablar de la Moción.

The Digital Garden.

Nota. Justo cuando escribíamos estas humildes líneas, Agustín Castellote en Radio Marca, ha denunciado que el Club ha contratado a una empresa de servicios para llamar a los socios para animarles a votar en contra de la Moción. A su vez ha dicho que Ingla se ha dedicado ha enviar emails a los socios para lo mismo. Dice que tiene pruebas. El asunto se debe aclarar…no vale decir que es cosa de los Hackers…QUE NOS CONOCEMOS…


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada