dimarts, 22 de juliol del 2008

LA MANO DERECHA DE PEP





                                    

Se ha hablado mucho del cambio de estilo que está implantando Guardiola al equipo, mostrándose parte del entorno eufórico antes de tiempo por ello. Nosotros, antes de manifestarnos satisfechos( no negaremos que nos gusta lo que vemos) preferimos ver lo que explican los técnicos.
El lunes 21 de julio, podíamos leer en la edición impresa del Sport una magnífica entrevista al segundo entrenador, Tito Vilanova, que ha pasado de ser un desconocido para todo el mundo a ser la mano derecha de Guardiola, al que conoció en la Masía, cuando ambos intentaban formar parte del primer equipo del Barça.
De la entrevista, nos gustaría compartir 3 aspectos. El primero es lo que esperaban del 9, el segundo es sobre el tema médico y el último es al respecto del choque de intereses entre los actos publicitarios y los entrenamientos

Cuando fue interrogado por los periodistas del sport sobre que le piden al 9, Vilanova fue taxativo:”que tenga gol. Si juega bien al fútbol pero no tiene gol no sirve de nada”. Se puede decir más alto, pero nunca más claro.
De un plumazo, se acabó el decir que a Pep le gustan los 9 que juegan de espaldas a puerta, para que aguanten el balón y de juego a sus compañeros. Lo que buscan es que las meta. ¿Quien es el que más las mete de los que suena? ¿La meten más que Eto’o? ¿Hay alguno que no suene que las meta mucho? Igual, al final, nos sorpreden con Trezeguet, que sin saber como, pero enchufarlas las enchufa.

Cuando fue interrogado sobre los nuevos hábitos introducidos en el vestuario este fue aún más tajante:” Los citamos una hora antes porque es importante que así sea. Todos los jugadores necesitan sus cuidados y hacerlo con calma. Si hay gente y tiempo se hace un masaje, si no lo dejas para mañana, luego otra vez para mañana…y al final acaba en lesión”.
La pedagogía del mensaje es clara. Más que una respuesta para el lector, es la explicación que habrán dado dentro del vestuario a los jugadores, ya que seguro que muchos de ellos no entenderían el porque de los madrugones, y algunos seguirán sin entenderlo.
Hemos escuchado muchas veces eso de “sesión de baño y masaje”. Bien, parece que este año se harán estas sesiones pero sin que signifique perderse las necesarias sesiones de entreno. Veremos si las lesiones disminuyen respecto a los años pasados.

El último detalle que nos llamo la atención fue cuando dio su versión sobre el asunto de los anuncios. Todos sabemos que cada vez son más los actos publicitarios que hacen los jugadores fuera del club. Bien, ojo a lo que dice Vilanova: ” no se si algún día se deberá hacer alguna excepción, pero ya hay suficientes viajes como para ir añadiendo más
Atención que no se meten con los actos, se meten con aquellos que suponen un desgaste físico ya conllevan un viaje. Aquí a todos nos viene a la cabeza Márquez y sus anuncios en “su” tiempo libre de colonias, o las excursiones de Messi al Oriente Próximo.

Muchas veces perdemos el mundo de vista, y nos metemos en batallas inútiles para buscar causas o explicaciones a algunas cosas sencillas. Ya han salido todo tipo de opinadores diciendo que a Guardiola le gustaban los 9 tipo Kluivert. A la que han tenido oportunidad de explicarse dejan claro que los quieren goleadores.
Otra veces, son los jugadores quienes nos intentan alejarnos del mundo real. Con declaraciones como “las lesiones son fortuitas”,” en mi tiempo libre puedo hacer lo que quiera”, etc. Intentan justificar comportamientos poco o nada profesionales.

Vilanova ha quitado la careta de un plumazo a mucho impostor. Estar por ver si una vez sin careta, habrá gente que quiera continuar formando parte de este circo

No sabéis que ganas tenemos de ver el partido del jueves.


The Digital Garden


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada