dijous, 24 de juliol del 2008

HIBERNIAN 0 - FC BARCELONA 6. PRIMER TEST, PRIMERAS IMPRESIONES




 

Por fin. El balón ya ha empezado a rodar y el FC Barcelona se ha adjudicado la primera victoria en esta pretemporada. Media docena de goles en el primer test en tierras escocesas.

Es difícil sacar conclusiones en este tipo de partidos. A pesar de que el rival pertenecía a la primera división escocesa, lo cierto es que el nivel ofrecido por los británicos ha sido bastante pobre.

 

Estábamos todos expectantes sobre cual sería el primer once de la pretemporada y tampoco nos ha generado sobresalto alguno. Pep ha optado por sacar de inicio a 4 chavales del filial (Busquets, Córcoles, Víctor Vázquez y Pedrito) mezclándolos con jugadores del primer equipo. De los nuevos, tan solo Álves y Piqué han saboreado su primera titularidad como azulgranas.

Por destacar alguna cosa de esta formación incial, podríamos hablar de la pareja de centrales que han formado Piqué y Márquez. Guardiola y Vilanova llevan tiempo incidiendo en que quieren que el balón salga bien controlado desde atrás y que mejor manera de hacerlo con, como mínimo, un central que garantice un óptimo desplazamiento tanto en corto como en largo.

 

Ofensivamente, Messi sigue jugando en banda derecha a pesar de los rumores que lo colocaban en la izquierda. La asociación con Alves ha sido bastante buena a pesar de la pasividad del Hibernian. Por lo que hemos podido ver, Alves se aprovechará de las situaciones en las que Messi se vaya hacia adentro.  Es ahí donde podríamos tener un recurso no visto en los últimos 5 años, el centro desde fuera. Ni Giuly, ni Messi y ni mucho menos Larsson, son o han sido especialistas del centro. Uno la pedía al espacio, otro al pié y otro, pobre, sucumbió al pilar del barcelonismo que dicta que todo nueve debe jugar alguna vez en su vida como extremo. Por eso Alves puede ser una arma muy válida si continúa centrando como lo ha llevado haciendo hasta ahora en el Sevilla. Henry, Bojan y quien sabe, Eto'o, serían los principales beneficiados de este nuevo recurso.

Leo ha disipado las dudas de quienes pensaban que jugaría apático y enfadado con el mundo. Ha desbordado y ha metido un soberbio gol en una de sus típicas arrancadas. Como era de esperar, Messi ha dejado huella con su clase en sus 45 minutos sobre el césped de Murray Field.

 

El 0-4 ha sido el resultado con el que se ha llegado al descanso. Guddy ha empezado a ganarse la continuidad con 2 goles y exhibiendo, primero, una figura mucho más esbelta, y segundo, una llegada desde segunda línea necesaria en esta plantilla.

Los chavales han rendido a un muy buen nivel. Especialmente Pedrito. El chaval ha demostrado desparpajo y desborde por la banda izquierda e incluso ha anotado un gol  precioso. Sin querer tirar las campanas al vuelo, tanto él como Jeffren, pueden ser (si les llegase la oportunidad) , en un momento puntual, 2 buenos recursos para abrir el campo y buscar unos contra uno.

 

De la segunda mitad poco que destacar. El carrusel de cambios nos ha permitido ver a Hleb de interior (una de las piezas que casi nadie sabe donde ubicarla) juntamente con Keita formando trio de medios en el centro del campo con Touré, a Cáceres y a la imagen del partido; Samuel Eto'o de capitán. Donde los periodistas ven una noticia, nosotros no vemos más que un hecho más circunstancial que trascendental.

 

El partido se ha cerrado con 2 goles más de Bojan y Touré rubricando así la media docena de goles.

 

Primer ensayo y primeras sensaciones positivas las que nos llevamos de estos 90 minutos. Tenemos muchas ganas de seguir viendo y analizando a este equipo y ver como Guardiola empieza a colocar a sus hombreen los futuros compromisos.

 

Por fin señores, ha llegado el fútbol. Que la moción, deje paso a la emoción.

No sabéis lo que hemos echado de menos el fútbol!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada