dijous, 10 de juliol del 2008

COMPUESTO Y SIN JUNTA




          

 


Los cimientos de la dirección del club siguen temblando como si de un terremoto se tratase. Finalmente han sido 8 los directivos que han dimitido esta tarde. Entre ellos, hombres con un peso específico como Ingla o Soriano.

En rueda de prensa, Joan Laporta ha puesto en manos de la Asamblea de Compromisarios su continuidad en el mando del Barça. Eso si, este año, por coincidir con la previa de la Champions, la Asamblea se celebrará en el mes de Septiembre.

 


Dentro de las decisiones, quizás sea la más adecuada y sensata. Si bien una dimisión ahora mismo, podría haber supuesto un desahogo para el decurso del inicio de la temporada (consideramos peligroso iniciar la temporada con la masa social agitada y esperando a la más mínima para explotar), esperarse a Septiembre y ver que deciden los compromisarios parece la solución más coherente. Esto permite finalizar las gestiones para las planificaciones de las plantillas profesionales con total garantía y legitimidad. Llegaremos a Septiembre con (supuestamente) los deberes hechos y deberemos esperar la resolución de la reunión.


 


Lo que sí queremos dejar claro es una cosa. Nosotros hubiesemos dimitido, pero no juzgaremos como inmoral y falta de ética la decisión de Laporta. Asuntos más serios, como el aborto, son ejes de debates entre filósofos. Los periodistas, en este caso, parecen marcar la frontera entre lo ético y lo que no.

La criminalización que sufre estos días Laporta es asquerosa. Ha hecho muchísimas cosas mal. Muchas. Pero no ha dejado de hacer nada que no le haya dictado su ética. Ni es bueno ni es malo. Él tiene una, los periodistas otra. ¿O en este caso, solo hay una posición válida? Que triste. Desconfien de aquellos que critican la ética de los demás.

 



El desenlace final de esta película no lo conoceremos hasta después del comienco de la Liga. Es de suponer que este panorama turbulento se siguirá viviendo. Así pues, queremos lanzar un mensaje claro. Ninguna pitada a los jugadores. Si se oyen abucheos a Cáceres por pasar el balón a Valdes con 0 a 0, si se pita a Alves por un mal centro o Hleb por un mal regate, estos jugadores estarán muertos.

Seguimos teniendo miedo que esta crisis institucional pueda repercutir en el proyecto de Pep Guardiola. Desde aquí pedimos al socio-aficionado del Barça que sea inteligente y que la ira no la arrastre hasta la parcela deportiva. Apoyen a Pep hasta que éste no nos de más argumentos para ello.



No sabéis como queremos que todos REMEMOS A FAVOR DEL BARÇA

The Digital Garden
 

NOTA IMPORTANTE: Hemos cambiado el sistema de comments, ahora la publicación es inmediata. Pese a que veáis que aun no hay comentarios, ENTRAD DONDE PONE "0 COMENTARIOS" y ya podréis ver los comments que se han publicado.

Intentaremos solucionar este tema... Gracias por vuestra comprensión.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada