dilluns, 7 de juliol del 2008

VENCER AL MIEDO




                                                                          

El día después del 6-J ha dejado las cosas peor de lo que estaban. Si la alta participación y el clima de normalidad daban al Barça todas las características que lo distinguen del resto de clubs, el resultado también. Aquí no hay paz ni en épocas de bonanza ni de vacas flacas.
La cabeza de Laporta es pedida por prácticamente la totalidad de la prensa. Nosotros ya escribimos en su día  que si el SÍ vencía por más del 60% Laporta debía dimitir. Lo seguimos pensando. No estaríamos nunca en un sitio donde no nos quieren, aunque Laporta se agarre al hecho de que 80000 socios no votaron.


Lo que nos preguntamos ahora es si merece la pena continuar en la presidencia con el clima de inestabilidad que se generará a la primera derrota de cualquiera de las secciones del club. Porque no olviden que sí el Basquet va mal y el fútbol bien se dirá que Laporta mata a las secciones.
La frase principal en el 2003 de Laporta era...”Primer el Barça”. La pregunta que debe hacerse el Presidente es como será más fácil que el club consiga éxitos deportivos sin ver peligrar la estabilidad económica que han logrado( aunque puesta en duda por los hombres de Rosell).
Seguro que se la ha hecho. Pero la respuesta dada es que debe seguir. Nosotros, aún creyendo que lo mejor es dimitir, hacemos nuestras una opinión que hemos oído al director del Nou Esportiu en Ona Esportiva de Onda Cero.. Este ha dicho que lo mejor es que convoque elecciones dentro de un año. Al final del año que viene. ¿Porque pensamos que es buena está opción?


Primero porque calmará los ánimos del entorno, al estar ya señalada una fecha para el fin de Laporta y se podrá tener un poco más de paciencia con los proyectos deportivos. La segunda es que estarán más entretenidos en buscar impactos mediáticos que construyan el nuevo proyecto que en destruir el creado. Por último, permitirá a Soriano tomar más protagonismo, demostrar su valía y enseñar las pautas del nuevo proyecto que piense construir.
No todo serían ventajas. Con este camino, seguro que se destacarían todas aquellas actuaciones negativas, se esconderían las buenas. Pero pensamos que la sensación de pasar un examen FINAL cada día desaparecería. Serían PARCIALES, para llegar bien posicionados a la prueba definitiva, las elecciones en junio del 2009.

Quien más sufrirá por lo de ayer serán Pascual y Guardiola. Ellos son los máximos responsables de que el socio este contento. Hay quien dice que no se ha visto nunca lleno Canaletes para celebrar un buen balance. Está gran verdad esconde que lo único que importa son los resultados.
Que 2 “novatos” deban afrontar en sus temporadas de debut una presión tan brutal se nos antoja muy arriesgado. Confiamos en ambos. Lamentamos no tener aún ninguna prueba empírica para trasladarla aquí. Pero la confianza es muchas veces cuestión de FE.


Nosotros la tenemos. A pesar de haberse fundado “El Miedito’s Club” , somos conscientes que lo peor que podríamos hacer por el club es transmitir nuestro miedo a la gente que nos tiene que alegrar el año. Y transmitiendo miedo no es la mejor forma de hacerlo.
No llamaremos malos barcelonistas a los que comiencen a mover todo aquello que no les guste. Cada uno ejerce su barcelonismo como considera más oportuno. Nosotros tenemos una manera de verlo. Criticando los hechos que no nos gusta, denunciar lo que vemos mal, pero por encima de todo, presuponer que apoyando, ayudando, animando, el Barça irá mejor.


Algunos lo definen como una ilusión, otros como un acto de inocencia. Nosotros preferimos llamarlo un acto de amor por unos colores. Los BLAUGRANA. Ahora más que nunca, todos unidos en una dirección, la del ÉXITO.


No sabéis cuanto podemos ayudar al Barça juntos.
The Digital Garden.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada