dimecres, 23 de juliol del 2008

LAS RAZONES DEL BARÇA EN EL CASO MESSI





 

 

La celebración de los JJ.OO. ha abierto de nuevo el viejo conflicto entre los clubs de fútbol y la FIFA. Los primeros se sienten robados por los segundos. Los segundos se sienten en su derecho para disponer como y cuando quieran de los jugadores. Esto en el Barça se ha manifestado en el caso Messi.


Leo acabará jugando en Pekin con la selección Argentina. No se deben preocupar los seguidores de la albiceleste por la ausencia de Messi, ni ver al Barça como el malo de la película. Analizando la situación fríamente, aquí el único que está mirando por el bien del jugador es el Barça.
Messi no ha hecho una pretemporada completa con el primer equipo desde el verano del 2004. Messi no ha completado una temporada sin lesiones desde el verano del 2005. ¿Casualidad? No lo creemos. Sabiendo este dato, podemos entender mejor lo que está intentando el Barça.
Que no es otra cosa que el intentar que Messi pase el máximo tiempo posible a las órdenes de los técnicos, intentando conseguir que se mantenga, a ser posible, al lado de sus compañeros antes de que éstos marchen a la gira por Norte Ámerica.
Con ello se consigue que la preparación física y táctica sea la misma que la del resto de jugadores, intentando que los lazos de unión entre Messi y el resto de la plantilla sean más fuertes y que no se resienta de la marcha de Deco y Ronnie. Por último, un objetivo ya cumplido, es evitar que Messi haga viajes innecesarios para jugar amistosos antes de los juegos, respetando la frágil constitución muscular del jugador.


A pesar de todo lo explicado la directiva azulgrana está recibiendo críticas por no desprenderse de Messi " cuanto tocaba". Estas críticas las hacen solo medios argentinos. No...Hemos podido escuchar a gente tan "ilustre" como Astruells, Joan Oliver o Pere Artigas, entre otros, exclamar a los 4 vientos que no tiene sentido la batalla en la que se está metiendo el club por evitar que Leo marche a Pekin.
Ya hemos dicho que estamos convencidos de que Messi jugará los Juegos Olímpicos. También creemos que dentro del club también lo saben. Pero mirando por el bien del jugador, han querido que haga la pretemporada , de la forma más normal posible, con el equipo. Cuando toque la gira por USA, cambiará los dólares por la bandera olímpica.


Al final, el que habrá ganado con todo esto será Messi, que no debe olvidar que está ante su gran año, donde su gran objetivo personal no será ganar títulos, sino demostrar al mundo entero de que es capaz de estar toda una temporada al máximo nivel y sin lesiones.
Como creen ustedes que es más fácil conseguirlo, haciendo lo que ha hecho el Barça, o estando desde hace 10 días con la selección argentina. Pensamos que la respuesta esta clara.


No sabéis cuanto confiamos en Messi.

 


The Digital Garden.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada