dijous, 20 de novembre del 2008

BARÇA TV VÍA DE DIFUSÍON DEL BARCELONISMO





Con el acuerdo entre el F.C.Barcelona y el Grupo Godo para la cesión de una de las licencias de TDT en Cataluña para la difusión de Barça TV se abre una oportunidad única para difundir los valores del Barcelonismo en toda Catalunya de manera mucho más sencilla.


Aprovechando que el canal Barça TV dejará de ser de pago en Catalunya, es el momento de hacer lo mismo en el resto del estado y de difundir los contenidos, sin peaje previo, a través de la página web. Si no se hace, la concesión del TDT no serviría para nada.


Actualmente, Barça Tv emite por todas las plataformas de televisión de pago que existen en el mercado, pudiéndose contratar fuera de España. A parte del cano s de abono a esas plataformas, se debe pagar un extra para poder ver los contenidos que ofrece Barça TV, contenidos que desde la llegada de Laporta a la presidencia se producen desde el propio club.


Los contenidos actuales consisten básicamente en dos boletines informativos, uno al mediodía y otro a la noche, centrados en la actualidad del Barça,  reportajes sobre algún personaje histórico del club,  y la redifusión de los partidos de las secciones profesionales del club.


Los fines de semana, se ofrecen varios de los partidos de las secciones inferiores del Barça de fútbo. Las encuentros del primer equipo se han de pagar para verlos con la retrasmisión de periodistas del club( esto seguirá igual que hasta ahora, dando cobertura a las declaraciones post partido. Los encuentros del filial algunos se ofrecen en directo y otros en diferido dependiendo si los da algún otro canal.


 



 


Aprovechando la libre difusión de la señal del canal por toda Cataluña, es obligado hacer lo mismo y abrir la señal a todos los cules de fuera de Catalunya ampliando horizontes en cuanto a la programación,  ya que seguramente habrá más posibilidades a poder ingresar más( a pesar de  difícil panorama actual ) por publicidad.


Lo contrario sería empequeñecer el club y dejar pasar un tren para difundir los valores que nos han hecho ser más que un club. La programación tendría que tener miras más altas. Potenciar, en la medida de lo posible, los post-partido con tertulias del estilo que se hacen en la radio e incluyendo algún jugador  en las mismas en los partidos de casa.


De las categorías inferiores, se podría potenciar las otras secciones, dando a conocer en el mundo entero las futuras estrellas del Basket. Abriría mercado en USA, ya que Navarro y los Gasoles jugaron aquí y , de rebote, podrían ver a los Ricky y Rudy de la próxima década. Programas como los que dedican a antiguas estrellas cules servirían para hacer entender de donde viene la grandeza del club. Más de 110 años de historia dan para mucho y no debe ser difícil encontrar historias que contar.


El idioma no debería ser un problema. Apartando el nefasto doblaje que sufren ahora los que quieren seguir el canal en castellano, se podría subtitular en ingles y castellano, manteniendo el catalán como lengua vehicular. Así, ayudaríamos a difundir el catalán y haríamos que de forma decente los que no entienden el idioma propio del club puedan disfrutar de los contenidos de la mejor forma posible.


Lo aquí escrito son solo pensamientos. Habrá muchas y mejores ideas que las anteriormente descritas, pero lo que debe ser de obligado cumplimiento es, desde ya, hacer accesible todos los contenidos del canal de forma gratuita a través de la pagina web del club. Seguro que en Japón, China, Costa Rica o México lo agradecen.


No sabéis lo que nos gusta explicar porque…SOM MES QUE UN CLUB


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada