dimecres, 12 de novembre del 2008

COPA 1/16 VUELTA: FCBARCELONA 1 - BENIDORM 0, GUARDIOLA TENÍA RAZÓN, LA DERROTA ESTUVO CERCA




FCBarcelona 1 - Benidorm 0

Messi 88'p

FCB: Pinto, Alves, Cáceres, Puyol, Silvinho, Gudjohnsen (Xavi 61'), Busquets, Keita, Messi (Pedro 87'), Bojan, Hleb (Eto’o 69')
BEN:Cabalero, Baixaull, Dani, Bardal, JaviMoreno, Ruano, Castell (Urraca65'), Flavio, Luismi (Moncho 76'), Chupe (Gorka 69'), Morcillo.



Guardiola quiso premiar a los poco más de 23000 espectadores(según fuentes oficiales, parecían muchos menos) que acudieron a presenciar el partido con la alineación en el 11 inicial de Messi.Justa manera de premiar a unos aficionados que a pesar del frío y lalluvia decidieron que no había mejor modo de pasar una noche demiércoles que viendo al Barça.

Y suerte tuvo Guardiola de contar con la clase y calidad de Messi.De él salieron todas y cada una de las buenas jugadas del Barça durantea primera mitad. Sorprendentemente no fueron las únicas buenas jugadasque se pudieron ver sobre el terreno de juego.


El Benidorm salió a competir desde el primer minuto.Defensa adelantada, presión de los puntas a los centrales del Barça ysalidas rápidas al contraataque que pusieron en más de un peligro aPinto, que resolvió todo el trabajo que tuvo con acierto, siendo elmejor jugador del Barça sobre el césped, Messi a banda.

Fueron dos las ocasiones donde Pinto hizo los primeros méritos con el escudo del Barça en el pecho. En el 19 de la primera mitad, el Benidorm de falta directa obligó a Pinto a sacar unbalón que se colaba en la escuadra. En el 35, ayudado por el poste,estuvo a punto de encajar un gol desde 55 metros de Ruano pero conbuenos reflejos solventó la situación.

No eran llegadas aisladas, ya que en numerosas ocasiones ladefensa culé se veía obligada a recular más de la cuenta, obligando alcancerbero a salir a rechazar centros que llevaban veneno.


Por el contrario, el Barça en ataque no creaba demasiado peligroy el que generaba se lo inventaba Messi. Como viene siendo habitual,cada vez que el Barça llega lo hace de manera clara. Sin hacer nada delotro mundo, se dispuso de 3 manos a manos contra el portero.

Los dos primeros los falló Bojan a pase de Messi, que ya fuese por la banda o por el carril de 10 dirigía el ataquedel Barça, que le costaba más de la cuenta hacerle llegar el balón alargentino, que también erró un 1x1 en el último minuto de la primeramitad y que dejaba el partido y la eliminatoria abierta.


Tanto que en el minuto 6 de la reanudación, Flavio tuvo en su cabeza la oportunidad de hacer realidad las palabras de Guardiola en la previa,donde hacía ver a quien le quería escuchar que la derrota estaba cerca.Un centro desde la derecha del ataque alicantino terminó con un precisocentro que solo Flavio puede decir porque no acabó en gol.

El susto reactivó el sistema nervioso de los jugadores,o al menos el de Messi, que se puso el equipo a la espalda y tiro derepertorio para despertar a sus compañeros y al público, que hastamomento veía como una noche plácida podía convertirse en una pesadilla.

Unajugada marca de la casa, en la que Leo se fue por el centro de medioBenidorm casi acaba en un golazo, aunque quizá pecó de individualismofue el primer aviso. Después un cabezazo a centro de Alvés, paracontinuar con sus gambeteos que hicieron ver el encuentro más tranquilo a Guardiola.


Para desgracia de Pep, la actividad de Messi duró 5 minutos. Después más de lo mismo. Para cambiar el signo del partido y evitar un mayor sufrimiento, el técnico blaugrana decidió tirar de Eto’o y Xavi.

Elresultado no fue el deseado, ya que el partido siguió con la mismatónica que hasta entonces. Mucho toque horizontal del Barça sinpeligro, mezclado con alguna salida visitante que mantenía la emociónde la eliminatoria.

Tan abierta, que el Benidorm se lo creyó y fue muy valiente.Con 10 minutos para la finalización, Paco López ordenó a sus hombresadelantar las líneas, poner la defensa en el medio campo y buscar deforma heroica el gol.

Pero hay veces que el futbol castiga de forma cruel a quien no lo merece.Una pérdida tonta en el medio del campo, dejo a Bojan con metros querecorrer. Entró en el área y provocó el penalti, que fue aprovechadopor Messi después de que en una acción desgracia de Caballero quedetuvo en primera instancia el esférico pero que se le escapó de lasmanos, dejándolo a los pies de Leo, que marcó sin piedad.


Fríanoche en la que los hombres de Guardiola dieron la razón a su míster,ofreciendo un partido gris a los pocos aficionados que acudieron alCamp Nou. Raro mal que sufre el Barça, que cuanto peor es el rival y más advierte Guardiola del peligro de la relajación más problemas tiene para sacar adelante los partidos.


No sabéis como hemos sufrido!!!

The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada