divendres, 7 de novembre del 2008

HAY VIDA SIN INIESTA




El partido contra el Valladolid se jugará en  un clima poco propicio para que se vea al equipo de Guardiola en plenitud.  Las  exageradas reacciones del entorno por el empate contra el Basel y por las declaraciones de Guardiola en las que ha dicho “con más gente, lo hubiésemos ganado”, así como por el desmesurado miedo por la baja de Iniesta hacen que poco se haya hablado del partido.


No es la primera vez que se habla poco o nada del rival, pero si la primera en la que se pone de entredicho a Guardiola por lo que dice y por lo que hace. En ambos casos, no es más que el reflejo de que las cosas van bien, ya que ambas “polémicas” no son más que una tormenta en un vaso de agua.


 


Los palos por lo que hace son consecuencia de la alineación que puso en liza Guardiola frente al Basel. Así, se le reprocha que dijese que el partido era importante y sentase a cuatro teóricos titulares. No pude haber nada más injusto, pues de ganarse 5 a 0 dirían que para que están los suplentes si no es para jugar contra estos equipos. Si se ha de criticar a Pep, que sea con argumentos más sólidos que este.


Pero esto no deja de ser normal en el mundo del fútbol, te darán palos si haces A por no hacer B y te darán palos por no hacer A si has hecho B. Lo que es novedoso es que hasta los más fieles seguidores de Pep  le critiquen lo que dice. La frase en la que aseguraba que con más apoyo en el campo se hubiese ganado el partido ha sido el detonante de estas críticas.


Lo que ha hecho Pep no es más que intentar demostrar al aficionado culé, con  más o menos acierto, de una realidad. Con el campo lleno y con el apoyo incondicional de la afición, es mucho más fácil conseguir lo que equipo y aficionados quieren, que no es otra cosa que ganar.


Aunque por mucho que se hable, la razón de la floja asistencia al campo parece clara. Guardiola así lo ha expresado cuando ha dicho  “Esto tendríais que preguntárselo a Roures” cuando ha sido interrogado sobre los horarios en los que está jugando el Barça este año. No nos engañemos, es difícil sacar a una persona de más de 40 años de su casa a las 10 de la noche.


 


VIDA MÁS ALLA DE INIESTA


 



Pero el eje central de la previa del partido ha girado alrededor de Iniesta. Por activa y por pasiva Guardiola ha sido preguntado por como suplirá la baja de Iniesta, y quien será el elegido para desempeñar el rol que está jugando Iniesta en este inicio de temporada.


Siendo importante el de Albacete, no es menos cierto que sin él el equipo ha jugado muy buenos partidos y que en su puesto, tanto Hleb como Henry encajan sin problemas. Una vez más, el aficionado culé ante cualquier cambio de panorama va corriendo a ponerse la venda antes de que empiece a sangrar la herida.


Curioso, como poco, son las encuestas realizadas desde distintos medios de comunicación en las que se pregunta a la audiencia si el equipo podrá seguir ganando sin el concurso de Andrés, como si la clave de la buena racha del equipo estuviese centrada en él.


 


Guardiola ha querido dejar claro que dentro de la plantilla  hay " soluciones alternativas” que permitirán pasar estos dos meses sin Iniesta sin problemas, dejando claro que su baja "no nos puede servir ni de mínima excusa” en caso de que se dejen de encadenar victorias como hasta la fecha.


Para nosotros, la mejor opción es la de Hleb. No por calidad, sino por lo similar de su juego. Así, ambos suelen conducir el balón con la cabeza levantada, saben leer siempre cual es el ritmo que más le conviene al partido y sobretodo, bajan a recibir al medio campo sabiendo jugar en uno o dos pases si es preciso, cosa que a Henry le cuesta hacerlo si no es cerca del área.


Con el francés, lo que se ganaría es en pegada, ya que Hleb e Iniesta juntos no tienen el gol de Titi. Pero en cambio, por mucho esfuerzo que le ponga, el repliegue defensivo no será el mismo y puede dejar un poco desnudo el centro del campo.


 


A las 10 de la noche se tendrá la respuesta a todos los dilemas. Veremos si la televisión en abierto resta, de nuevo, afluencia al Camp Nou, veremos quien desempeñara el rol de Iniesta y si el equipo sabe sobreponerse a una baja que, desde el entorno, han pintado como catastrófica.


 


 

No sabéis como deseamos que las respuestas sean buenas


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada