dilluns, 10 de novembre del 2008

CERRANDO DEBATES




 


Actualmente el Barça es una balsa de aceite.. el viento sopla a favor, todo son elogios y la sensación que da este equipo es de superioridad y de sed de triunfos.
Parece mentira pero en tan solo 3 meses se ha pasado de un extremo a otro. Echando la vista atrás y remontándonos a los partidos de Numancia y Rácing, nos acordamos de la de debates que se abrieron entorno a la construcción, juego y planificación de la plantilla de Guardiola. Se dudó de absolutamente todo.


Por eso hoy, 3 meses después, queremos recuperar los debates que se abrieron en su momento y en qué estado se encuentran ahora. Desde la más absoluta de las ventajas que nos da el tiempo, es curioso ver como se puede pasar de un extremo a otro simplemente dependiendo si la pelota entra o no. Empecemos:


No había gol. Muchos decían que el 4-0 al Wisla fue un espejismo y que la realidad fueron los partidos de Numancia y Racing en los que al Barça le costaba dios y ayuda meter gol. Casi 4 meses después, el Barça es el equipo más goleador de Europa y tiene en Samuel Eto'o, el pichichi de la Liga Española.


No se abría el campo. Uno de los debates más intensos del inicio del curso competitivo. El embudo creado en Los Pajaritos hizo saltar las alarmas. Se dudó incluso del papel de Leo Messi y del rol que le asignaba Pep alejándole de la banda. Debate que murió al cabo de pocas semanas al entrar Iniesta en banda izquierda y la cada vez mejor conexión entre Alves y Messi.


No había jugadores diferentes. Aprovechando el decepcionante inicio liguero, muchos ya empezaron a acordarse de los ausentes. Se decía que no había un jugador distinto como Ronaldinho que era el hecho diferencial de este equipo o incluso, algunos echaban de menos a Deco y su recurrente garra en el centro del campo. Actualmente, Messi se postula como el jugador más en forma del mundo, Eto'o decide con sus goles y el centro del campo está más que cubierto con la irrupción de un nuevo talento; Sergio Busquets y la consagración de pilares como Xavi o Touré.


Fragilidad defensiva. Con Valdés como principal objetivo, el entramado defensivo del Barça se vió en tela de juicio por no conseguir acabar los partidos con la portería a cero. Muchos casi enviaron a Víctor a la horca cuando éste no hubo cometido error alguno que costase algún punto. A 10 de Noviembre, el Barça es el equipo menos goleado del campeonato y Valdés lidera la carrera por el Zamora.


La plantilla,corta. En parte este debate todavía no está cerrado. Cierto es que la plantilla no es larga, pero nadie esperaba que Pep confiase tanto en valores del Barça Atlétic como Pedro, Busquets o V.Sánchez que han permitido desahogar a otros pilares de la primera plantilla. La buena gestión de los recursos, ha permitido, de momento, que lo que parecía una carencia, sea ahora un punto a favor.


Estos debates se han ido cerrando a medida que iban llegando los buenos resultados. Sabiendo como es el fútbol y en concreto este club, no podemos decir ni mucho menos, que se hayan cerrado del todo, pero es interesante hacer un ejercicio de memoria y ver, que para llegar a la situación actual, el equipo ha tenido que convivir con muchas críticas desde el primer momento. Solo ellos han conseguido eliminar cualquier resquicio de duda.


No sabéis cuanto nos gusta este Barça!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada