dissabte, 15 de novembre del 2008

PREVIA RECREATIVO - BARÇA. EL JEFE LOS PONE FIRMES




                                 Guardiola reprimió ayer a la plantilla por haber llegado cinco minutos tarde al entrenamiento


 


Viendo de cada vez más cerca el ansiado “Tourmalet” el Barça enfila los 2 últimos repechos antes de someterse a la cuesta de Diciembre. Los partidos de Huelva y Getafe, a pesar de no tener el cartel mediático que sí tienen los partidos ante Valencia, Madrid o Valencia, son de importancia vital. Todo lo que sea sacar menos de 4 puntos en estos 2 partidos pueden condicionar el desarrollo de la maratón de partidos difíciles el mes que viene. Básicamente es una cuestión de mentalidad. Llegar al famoso Tourmalet como líder intratable otorgaría un plus de confianza que jugaría a favor de los de blaugrana. Por el contrario, si no se da la talla ante Recreativo y Getafe, las dudas pueden empezar a aparecer en el entorno barcelonista, tan oportuno como es habitual.


 


Por eso mismo, Pep parece haber apretado las tuercas a sus pupilos. Sin ir más lejos, ayer vivimos un episodio que demuestra que el entrenador del Barça no tolera ni un síntoma de relajación. Ayer en el Camp Nou, a las 11:02 de la mañana, ningún jugador estaba todavía en el césped para empezar la sesión de entrenamiento.


2 minutos de retraso que les ha costado 500 euros a cada uno de los miembros de la primera plantilla.


A nosotros nos parece una decisión acertada, y contrariamente a lo que algunos periodistas puedan pensar, también nos parece bien que se haya filtrado a la opinión pública. Porque? Pues porque no hace mucho todos nos rasgábamos las vestiduras al ver que no se aplicaba un código interno, y cuyo contenido no llegó a aclararse nunca. Pedíamos mano dura, pedíamos que se nos aclarase si habían habido multas como supuestamente se recogía en aquel código de conducta. Rijkaard nunca fue partidario de filtrar ese tipo de castigos y por ello recibió muchas críticas.


Ahora que Pep marca su línea, una línea que los mismos que  la ponían como paradigma de la disciplina el año pasado, hoy critican a Guardiola por excederse en sus castigos.


 


No hay duda de que a Pep no le tiembla el pulso. Sabe que el partido de mañana en Huelva es vital para mantener el liderato y llegar en plena forma física y mental a los partidos de Diciembre.


La de mañana, es una jornada más importante que lo que muchos creen.


 


EL LEÓN TIENE HAMBRE       


 


Samuel Eto’o ha vuelto. Y lo decimos en todos los sentidos. La reaparición de su mejor versión en el terreno de juego ya es un hecho, y ahora, vuelve a las salas de prensa. Nada que ver con aquel Eto’o explosivo y en eterno periodo de combustión. El Eto’o de ahora es un Eto’o conciliador, motivado y comprometido con los valores del trabajo y la humildad.


Ayer sin ir más lejos, compareció ante los medios y se mostró más ambicioso que nunca.


Afirma querer “Arrasar con el Barça” y se quita méritos a propósito de su buena racha goleador: “La buena racha es fruto del trabajo en equipo y la buena suerte”.


Samuel seguirá siendo el niño vanidoso de siempre, pero por fin, parece haber aprendido que como dice el dicho popular, muchas veces, lo más importante no es ser buena persona, sino aparentar serlo.


Y que dure!


 


No sabéis la importancia que le damos al partido de mañana!!


 


The Digital Garden


 


Foto: Sport.es



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada