dijous, 13 de novembre del 2008

MESSI AÚN DEBE MADURAR





Hay veces que las noticias se suceden una detrás de otra y se necesitaría algo más que un blog( y tiempo…) para expresar todo lo que se nos pasa por la cabeza. Hoy, desgraciadamente, la lesión de Van The Man es el eje sobre el cual gira la actualidad deportiva, pero no queremos dejar de dar un toque a Messi.


 


DE BIEN NACIDO ES SER AGRADECIDO



 


Messi se comporto muy mal cuando le dijo a Edu Polo de Ona Fm que quiere acudir ni que sea de espectador al debut la próxima semana de Maradona como seleccionador Argentino. Habló como un niño de 21 años, los que tiene, y no como un profesional serio y respetuoso con el club que le paga.


 


Quiso poner entre la espada y la pared a Guardiola para obtener una recompensa que piensa merecer o que, simplemente, le apetece. Seguramente, el asistir al encuentro el mismo miércoles, después del entreno matutino y regresar para el del día siguiente no le supondría ningún contratiempo a Guardiola y le concedería el permiso.


Pero al actuar por la espalda y a traición está muy feo. Mucho. Y más cuando Messi puede presumir de medalla de oro olímpica por la generosidad del Barça que le dejo acudir a Pekín a pesar de poder negarse en redondo.


 


No hay que crucificar a Messi por estas declaraciones, pero si que se debe tener una cosa muy clara al respecto. Si, en el peor de los casos y acudiendo al eterno catastrofismo culé, surge un enfrentamiento entre Messi y Guardiola, el aficionado debe saber de que parte está la razón y quien es el caprichoso.


Sería muy feo que en un supuesto pulso( volvemos a pecar de los errores que no nos gustan…pero somos así…)con Messi los socios, prensa y entorno no hiciesen fuerza a favor del club. Entonces, más que perder al  jugador, podemos perder la dignidad.


 


QUIEN PIERDE MÁS ES EL FÚTBOL



 


Después de estar 8 años a pleno rendimiento y siendo uno de los mejores delanteros centros del planeta, Van Nistelroy volverá a sentir lo duro que es ver el fútbol desde la grada o el sofá de su casa. Una lesión en su maltrecha rodilla le dejará, como mínimo,  8 meses de baja, poniendo al Madrid en un estado de ansiedad como no se había visto en tiempo.


Pero…¿ es normal esta reacción? Seguramente nadie se ha tomado la molestia de mirar los datos que ofrece el Real Madrid en los dos últimos años en Liga sin la presencia del delantero holandés. De haberlo hecho, igual la reacción no sería tan tremendamente alarmista como la que ha sido.


Según datos ofrecidos por Pedro Martín de la Ser, son 19 partidos los disputados por el R.Madrid sin Van The Man de los cuales han conseguido ganar 14, empatar 3 y perder solamente 2. El promedio de goles marcados es muy similar al obtenido con el holandés, teniendo el mejor ejemplo en los dos últimos partidos, donde el conjunto blanco ha marcado 8 goles en 2 partidos.


Si hay alguno que todavía no le parecen suficientes los números expuestos, diremos que el Van The Man se lesiono el año pasado en la jornada 24, con el Barça a 2 puntos.  Cuando volvió, en la jornada 33, la Liga ya tenía dueño.


 


La sensación de miedo en Madrid tenía como contrapartida un suspiro de alivio en Barcelona que unido a la euforia que se vive por el buen momento del Barça hace que algunos, pocos todo sea dicho, haya afirmado a decir que sin Van The Man es imposible que el Madrid gane algo este año.


Si algo se debe tener en cuenta del Real Madrid es su dinero y su capacidad de renacer de las cenizas cuando menos te lo esperas. Delanteros jóvenes, con posibilidades y pegada los hay en el mercado. El precio nunca ha sido problema para el Madrid, y ahora tienen todo el tiempo del mundo para fichar por la plaza que deja libre Van The Man.


La tranquilidad que puede dar al Barcelonista el no ver al goleador holandés en lo que resta de año se puede transformar en miedo si viene un Arshavin y Huntelar, o Benzema por el precio de los dos anteriores. Desde luego, con cualquiera de las dos opciones ya no parecería tan asequible para los rivales el Real Madrid.


 


Como siempre, lo mejor en la vida para afrontar las situaciones complicadas es la prudencia. El cementerio está lleno de valientes que llegaron al Campo Santo antes de tiempo. No queramos cantar victoria antes de tiempo. Los dos últimos años nos aconsejan lo contrario.


 


No sabéis que malo es para el fútbol la baja de Van The Man!


The Digital Garden.


 Fotos: elpais.com



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada