dimecres, 26 de novembre del 2008

UEFA CHAMPIONS LEAGUE J5. SPORTING LISBOA 2 - FC BARCELONA 5. LIDERATO DE PLACER




 


 


Golpe de autoridad en Europa el que ha dado el Barça hoy en Lisboa. Cuando muchos ayer celebraban el pase a octavos y ya se aventuraban a cerrar una evidente crisis, hoy el Barça, con parte de los deberes hechos, ha cerrado la consecución del liderato de grupo.
Más allá de la victoria, la goleada de hoy supone muchas cosas a medio-largo plazo. A medio plazo, significa lo que ayer ya comentábamos. La semana previa al gran clásico, el Barça-Shaktar se convierte en un auténtico trámite que no debería alterar en nada los planes para encarar el siempre atractivo partido contra el Madrid.


Y por otro lado, la victoria de hoy asegura a los de Guardiola la vuelta en el Camp Nou en la eliminatoria de Octavos de Final, hecho que en la historia del Barça está demostrado que es vital, ya que en las últimas 7 eliminatorias con el factor campo a favor, se pasaron 5.


Estrictamente hablando del partido, Pep ha introducido una novedad sustancial en el once inicial. Martín Cáceres se convertía por vez primera en el lateral izquierdo titular de los catalanes. Y la verdad es que el uruguayo no ha desentonado. Descargado de las responsabilidades de construción de juego, Cáceres en el lateral se ha limitado a tapar las incursiones de Pereirinha y a ayudar a los 2 centrales. Nace un nuevo filón para la defensa azulgrana.
Messi, por otro lado, ha jugado de inicio y ha demostrado que las molestias en el cuádriceps están más que olvidadas. Él solo ha vuelto loco al sistema defensivo lisboeta. Solo Polga y Carriço, 2 centrales rapidísimos, podían con la “pulga” en velocidad.
Leo ha empezado jugando de 9 acompañado por Hleb en la derecha y Henry en la izquierda, y es ahí donde el argentino disfruta. Pisa área, baja a recibirla y pueda combinar en corto con jugadores como Xavi.


De las botas de Messi ha nacido el primer gol. Recorte en un palmo de terreno dentro del área, pase de la muerte para Henry, y el galo a placer marca el primero.
Henry hoy ha hecho lo que tiene que hacer un delantero. Marcar en los momentos clave. Quizás no ha estado demasiado acertado en las entregas, pero Henry es y será toda la vida un hombre-gol y eso es lo que debe seguir haciendo. Para todo lo demás...tenemos a Messi.


El Barça ha jugado a placer toda la primera parte. Los centrocampistas han jugado con total libertad y el Sporting se ha limitado a ver como el balón iba de un lado a otro ante la admiración de la propia afición portuguesa.
La buena primera parte se ha rubricado con el 0-2. Gol que la UEFA ha otorgado a Piqué pero que las cámaras reflejan claramente que ha sido un defensa del Sporting quien ha introducido el balónen su propia puerta.


La primera mitad ha mostrado también la mejor cara del criticado Hleb. El bielorruso demuestra que es uno de los jugadores con más dotes técnicos de la plantilla. Sobretodo en el uno contra uno. Pero le sigue faltando algo de precisión y fuerza en sus pases.
En la reanudación, hemos asistido a los que quizás han sido los minutos más caóticos de lo que llevamos de temporada.


La pillería de Messi y Alves que ha supuesto el 0-3 han sido el preludio de una pájara azulgrana de un minuto que ha costado 2 goles.
El primero, todo sea dicho, no ha sido por culpa de un desajuste o un error. El lanzamiento de falta por parte de Valoso a la escuadra ha sido inapelable.


Pero si que preocupa como les han temblado las piernas a los de Pep. A la jugada siguiente, ahora si, un error en cadena de Márquez y Cáceres ha dejado solo a Liedson para que fusilase a Valdés.
A todo esto, Messi acababa de ser substituido.. muchos ya se temían lo peor. Se estaba a punto de resucitar a un muerto.
Pero el muerto ha vuelto a su féretro con el “auto golazo” de Caneira. 2-4 y todos a respirar un poco más tranquilos.


A pesar de haber enmendado el minuto negro, no habría que olvidarlo. Con 0-3 y un partido más que cerrado, no se puede conceder la ventaja que se le ha concedido al Sporting de esa manera.


De ahí al final poca historia. El gol de Bojan transformando un penalty cometido sobre él mismo ha cerrado el marcador con el 2-5 definitivo.


El Barça ha vuelto a la senda de las goleadas y ha devuelto a su parroquia las buenas vibraciones que parecían haberse perdido el domingo pasado contra el Getafe.
Ya son primeros de grupo y ahora, a esperar rival... y al Tourmalet.


No sabéis que importante es esta victoria!


The Digital Garden


Descarga del partido: Primera parte http://www.megaupload.com/?d=FFREJEDU
http://www.megaupload.com/?d=YNRC0TO4
http://www.megaupload.com/?d=H7CH7QG0
http://www.megaupload.com/?d=NV9PN657


Segunda Parte


http://www.megaupload.com/?d=4GNEHHU0
http://www.megaupload.com/?d=AEF8MM4S
http://www.megaupload.com/?d=P7X9K2BZ
http://www.megaupload.com/?d=EU4DG5BS


 Foto: Marca.com



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada