dijous, 27 de novembre del 2008

LOS DEFECTOS DEL PEP TEAM




El Barça es el único equipo clasificado como primero de grupo a falta de una jornada para el final de la Liguilla de la Champions. Justo premio para el trabajo del equipo y que sirve como recompensa justo antes de afrontar los 4 partidos  ante los equipos más duros de la competición doméstica.


 


Pero no por ello todo deben ser elogios, alegrías y buenas palabras para los de Guardiola. Las cosas se están haciendo bien,  o muy bien en según que aspectos. Lo más difícil, el dar solidez al un equipo que acabó destrozado el año pasado está conseguido. De ahí a pensar en paseos militares, en afirmar que solo hay un grupo de 5 rivales dignos hay un trecho.


Tanto es así, que  a menos de 48 horas de afrontar el primero de la serie de 4 partidos cumbres, hemos creído conveniente dejar escrito lo que a nuestro juicio son los principales defectos que está mostrando el Barça de Guardiola y que debería corregir si se quiere salir airoso de los próximos envites.


 


 


 


Los errores individuales en defensa son el problema que más claro se observa viendo los partidos del Barça. Casi todas las ocasiones que recibe el Barça vienen originados por despistes individuales productos de la relajación o desconcierto individual.


No se pueden permitir errores como los que se vieron contra el S.Portugal, porque no se crearan ocasiones con la misma facilidad que hasta ahora. El peligro que sea por mérito del rival o por consecuencia de la valentía, nunca por fallos propios.


Continuando en la defensa, está sufre cuando se le presiona la salida de balón y el rival adelanta sus líneas. Hasta la fecha, los rivales que así le han jugado al Barça se han llevado goleadas, pero la sensación que se tiene al ver el partido es que en cualquier momento el equipo contrario puede marcar.


A su vez, al Barça le cuesta más generar peligro, aunque cuando lo hace, al haber más espacios lo hace con más peligrosidad. Seguro que Guardiola no quiere que se repitan las mismas situaciones que se generaron en el Barça Valladolid de algunas jornadas, a pesar de que firmaría el mismo resultado.


 


En la media, una de las lagunas que muestra el equipo es la dependencia que tiene de Xavi. Cuando se le tapona o , simplemente, no tiene el día, al Barça le cuesta encontrar espacios en defensas que se atrincheran alrededor de su portero.


Al no estar Iniesta, jugador de banda pero que se dejaba caer al medio para ayudar a la creación, Xavi es él único capaz de encontrar a los delanteros. Para estos casos, la presencia de Busquets es imprescindible, ya que es el que mejor pase entre líneas tiene de  los centrocampistas que peden acompañar a Xavi..


Relacionado con lo anterior, y aunque sea difícil encontrar defectos a gente como Messi o Eto’o, lo cierto es que se deben relacionar más con la media. Messi lo hace arrancando desde atrás, con la ventaja que en carrera deja atrás a varios hombres, dejando espacios para el 9.


Pero cuando no recibe Leo, la cosa se complica. Eto’o de hombre boya no sirve, por mucha voluntad que le ponga. Henry, por sus características, se pega demasiado a la banda. Quizá con Hleb se puede conseguir, con su fútbol combinativo, que Xavi no se encuentre demasiado solo a la hora de elaborar.


 


Seguro que hay muchos más errores en el juego del Barça. Pero de lo que estamos seguros es que, a pesar de los buenos momentos que nos está dejando el equipo, a pesar de los excelentes resultados obtenidos, a pesar del excelente nivel de juego que muestra Messi, este equipo está lejos de ser invencible.


Incluso en uno de sus mejores días se puede encontrar algún rival que sea superior. Convendría no olvidarlo ahora que, según todos, vamos a jugar por primera vez en el año con rivales de entidad. Tanto sí se gana para dar valor a los triunfos, como si se pierde para no olvidar lo que se ha hecho bien hasta ahora.


 


No sabéis que daño pueden hacer los elogios desmedidos...O sí?


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada