dissabte, 22 de novembre del 2008

MÁS VALE PREVENIR....





 


                                   Messi informó a los galenos de que había notado unas molestias. Las pruebas descartaron cualquier tipo de lesión muscular


  


Saltaron las alarmas ayer en el seno del barcelonismo. Leo Messi se aquejó ayer de unas molestias en el cuádriceps que le tendrán apartado, como mínimo, del partido de mañana ante el Getafe.


Tampoco hay motivo para la alarma. Al parecer, la ausencia del crack argentino mañana en el Camp Nou está enfocada a que precisamente estas molestias no acaben en una enésima y desgraciada lesión.  Tanto el jugador como los servicios médicos del club, han decidido que Messi pare al menos este fin de semana y se reserve para otros compromisos de mayor dificultad.


Que Messi haya sido quien encendiese la alarma es un motivo para la esperanza. Poco a poco parece que Leo va conociéndose un poquito más y sabe donde están sus límites físicos. Esta madurez en la toma de decisiones beneficia tanto al club como al propio jugador.


 


Messi descansará mañana y puede ser que lo haga también el próximo miércoles. Su participación en el partido ante el Sporting no está para nada clara.


Ese partido debería ser el principal motivo de preocupación. Poca gente habla del que será el partido más importante de la temporada hasta ese momento y que puede condicionar el futuro europeo de los de Pep. Una derrota en Lisboa dejará en manos de los lusos, el liderato del grupo con todo lo que ello conlleva.


Llevamos tiempo avisando que el Sporting no es un equipo mediocre y teniendo en cuenta que juegan en casa, pueden dar algún que otro susto.


Está claro que el Barça tiene potencial de sobra para ganar al Sporting sin Messi, pero si la pulga está bien, el peso que conlleva su presencia, hace que la balanza se desnivele mucho más todavía.


 


ÚLTIMA ETAPA EN LLANO


 


Este fin de semana y con el Getafe como rival, el Barça encara la última etapa en llano para sumirse, a partir del fin de semana que viene, en un mes de auténticos repechos y puertos de categoría especial. El símil ciclístico empieza a ser un poco cansino, pero lo cierto es que es el que mejor lo ilustra.


Ganar mañana y mantener las distancia de 3 y 5 puntos a los perseguidores es el objetivo, ya que ello supondría que en esa maratón de partidos de altos vuelos, el Barça podría tomarse el lujo de perder en uno de ellos sin perder el liderato.


 


El conjunto azulón viene con Víctor Muñoz como jefe de filas. Víctor se ha especializado en amargar últimamente a su ex equipo. En especial, con el Zaragoza, equipo con el que Víctor, nunca perdió una eliminatoria contra los azulgrana.


Si a ello le sumamos que es el Getafe el que visita el Estadi, el respeto que deben tener los de Guardiola debe ser máximo.


Desde el partido de Copa en el que Messi calcó el gol de Maradona ante Inglaterra, que los de Getafe no han vuelto a perder ningún enfrentamiento contra el Barça. Han sido 3 encuentros saldados con 2 derrotas y un empate.


 


Habrá que poner los 5 sentidos para no dejarse sorprender. No debe valer como excusa la ausencia de Messi. Jugadores como Bojan o Hleb deben demostrar su valía y mañana tienen una gran oportunidad.


 


No sabéis la importancia que le damos al partido de mañana!


The Digital Garden


 


Foto: Sport.es



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada