diumenge, 23 de novembre del 2008

LFP J12: BARÇA 1 - GETAFE 1: SIN PÚBLICO NI VICTORIA




FC BARCELONA 1- GETAFE 1


Keita ( 71m)  -    Manu Del Moral( 18m)



Barça: Valdés;Alves,Pique,Puyol,Silvinho(Guddy), ; Xavi,Toure,Keita; Bojan(Henry 55m),Eto’o,Hleb( Pedro, 55m).


Getafe: Pato; Contra, Mario,Cata,Licht( Rafa López); Granero(D.Cortés, 63m),Casquero( Celestini, 81m), Polanski, Gavilan; Albin, Mano del Moral.


 


Desde el viernes por la tarde, cuando se hizo público que Messi sufría molestias en el cuádriceps y que su presencia en el 11 sería un riego, todos plantearon el partido como un examen donde se evaluaba la capacidad azulgrana de jugar sin Messi. El aprobado fue justito. 


Los Bulls dependían de Jordan en los 90 y  Argentina de Maradona en los 80. No es un menosprecio a nadie decir que el Barça depende de Messi, ni descalifica el trabajo de Txiki, como correrán muchos a decir. Siendo cierto la messidependencia, no lo es menos que el Barça sufre cuando el equipo no se encierra atrás.


Tiene problemas para sacar el balón desde a defensa y más si como hoy no juega Márquez. Precisamente fue en un error de Piqué en un pase vertical en la media, que fue aprovechado por el Getafe para armar una de sus muchas contras. El balón fue a parar a Manu del Moral que con disparo colocado al palo izquierdo de Valdés hizo saltar la sorpresa en el Camp Nou.


Hasta ese momento, el Barça no  había chutado con peligro sobre la puerta del Pato. El peligro siempre llegaba por la derecha, aunque nunca llegaba a concretarse porque o bien Alves centraba mal o bien Bojan, hoy haciendo las funciones de Messi, no escogía nunca la mejor opción.


Preocupante la cabeza de chaval. Lo intenta, tiene descaro y no se arruga. En el minuto 30 falló una opción clara de disparo desde el punto de penalti, se le vió cabizbajo, con los bajos caídos, y a partir de ahí encadenó error tras error. Mucho debe trabajar el equipo para no dejar perder todo el talento que tiene.


El gol recibido por el Barça no cambió mucho la tónica del encuentro. El Getafe le quitaba la pelota al Barça, que paso más tiempo del acostumbrado persiguiendo al rival. Cuando la tenía, buscaba a Eto’o. Este hizo más de hombre boya que nunca. Cuando lograba encontrar a un compañero, siempre era jugada de peligro, aunque nunca tuvo fue una clara ocasión de esta forma.


No fue hasta que Samuel conectó un disparo desde la frontal que fue al palo que el Camp Nou se dio cuenta que el equipo necesitaba ayuda. Comenzaron a rugir los 65249 espectadores que acudieron a la cita que les había preparado a directiva.  Suspendieron los del palco en su idea de llenar el Camp Nou.


La segunda parte fue diferente. Mucho. Se partió el partido. Quizá por el empuje del Barça o tal vez por el miedo del Getafe. No se concretó en peligro por el desacierto de las bandas. Hleb y Bojan fueron substituidos por Pedro y Henry en un intento de Guardiola de encontrar desequilibrio por fuera para que los rematase Samuel.


Ambos cambiaron las sensaciones de sus antecesores, conectando mucho mejor con Alves y Silvinho y acabando todo lo que iniciaban. Aún así, no se conseguía hacerle llegar el balón a Eto’o dentro del área. Siempre que Samuel la tocaba era de espaldas. Cuando se revolvía o chutaba o la abría de nuevo a banda. Cuando se centraba, él estaba lejos de la zona de remate.


Solo en una ocasión asustó el Getafe a Valdés. Un contra en el 69 bien iniciada por Polanski, sensacional partido el suyo, fue culminada por Albín que de un fuerte disparo dobló las manos de Valdés. El corner a favor del Getafe, acabó en gol  del Barça. Una jugada que para un teórico del fútbol como Víctor Muñoz le debe estar doliendo todavía en el alma.


El gol lo marcó Keita, aprovechando un plátano de Alves. El balón le llegó después de que Eto’o hiciese por enésima vez de hombre ancla , esperando la llegada de sus compañeros. Encontró a Xavi que fue quien se la puso a Alves.
A partir de aquí Guardiola tiró la casa por la ventana. Dio entrada a Guddy por Silvino, tirando a Keita al lateral. Desde entonces, el Barça atacaba en avalanchas. El gol estuvo cerca en múltiples ocasiones. La más clara la tuvo Piqué en un cabezazo a boca jarro que el Pato desvió con una mano mágica.  


Las ocasiones fueron llegando hasta que el Barça decidió que se colgasen balones desde 40 metros. Ahí perdió toda capacidad de pegada e incluso estuvo expuesto algún contraataque del Getafe, que en un buen centro de Contra estuvo a punto de llevarse los 3 puntos del Camp Nou, aunque un punto seguro que no es considerado como un mal resultado para los del sur de Madrid. 


El empate deja al Barça con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid, 4 sore el Villareal y 5 sobre el Valencia y el Sevilla, que será el primero de los 5 partidos decisivos que se jugarán en el próximo mes.


Las dudas que deja el Barça sin Messi son muchas. En Liga Messi ha dejado de jugar de titular 4 partidos. Curiosamente, todos menos uno el Barça no ha ganado. No debe ser raro, pues Messi es muy bueno. Pero si debe preocupar de los porques de este hecho. Tiempo hay, y de momento, lo mejor es que se escoge cuando debe de descansar el argentino. Los problemas llegarán cuando las ausencias de Messi sean por imperativo. Entonces, será cuando todos nos tengamos que preocupar de verdad.



No sabéis como nos preocupa Bojan!


El torrent del partido
http://www.mininova.org/tor/2036130



The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada