dijous, 3 de setembre del 2009

COMIENZA DEMASIADO PRONTO




 


 


Resulta extraño que los dos grandes diarios deportivos especializados en el Barça( Sport y Mundo Deportivo) dediquen en el mismo día sus principales artículos de opinión a las elecciones del Barça, sobretodo cuando no ha habido ninguna noticia al respecto.


Entendemos este hecho como algo más que una simple coincidencia. Nos indica que tanto desde fuera de la Junta, como desde su propio seno se están filtrando opiniones, para sondear por donde sopla el viento del socio del F.C. Barcelona.


 


 


Nosotros extraemos varias conclusiones claras. La primera y quizá más importante es que nos parece( es una sensación) que Sala i Martí se ha caído  como posible candidato continuista y que la Junta va probando quien de Los directivos interesados en el cargo tiene mejor valoración.


De ahí que Godall haya aparecido con fuerza en los últimos días en todo aquel medio que ha querido escucharle. O que se asocie los fichajes de campanillas de las secciones de balonmano y básquet con Jaume Ferrer. Todo ello ha podido ser porque que se ha detectado que Sala i Martí está prácticamente sin apoyos en los medios, a pesar de ser un habitual colaborador en éstos.


Aunque bien es cierto que se comentaba que Sala i Martí no tenía apoyos ni tan siquiera en el interior de la Junta, no lo es menos que seguramente se hubiese impuesto la determinación de Laporta de nombrarle su delfín. Parece que a Jan le  ha podido más el miedo a la reacción de los medios que sus gustos, ya que de X.S.M se ha dicho de todo y nada bueno. Por cierto, para mojarnos, diremos que a nosotros el mejor candidato que podría salir dentro de la Junta es Rafael Yuste, pero de él hablaremos otro día.


 


Con Godall y Ferrer tanteando a ver quien tiene mejor salida,  observamos como el sector Rosellista está encargándose de hacer ver que todas las acciones de Laporta este año están encaminadas únicamente con el objetivo de ganar adeptos y votos para las elecciones.


De hecho, con el fichaje de Ricky se ha escrito que Laporta “ha comprado el voto del Palau”, aprovechando la ocasión para repetir uno de los argumentos más inútiles y estúpidos que hemos escuchado nunca y que pensábamos que era marca de la casa de Andrés Astruells, pero que también lo compran sus ex compañeros del Mundo Deportivo.


Jose Luís Artuts se pregunta hoy como es posible que se ficha por 5 años a Chygry e Ibra si todavía no se sabe si Guardiola será el entrenador dentro de un lustro. Sin palabras nos quedamos, pero sirva el ejemplo de cómo se saca toda la artillería pesada para marcar pautas sobre las próximas elecciones.


Todo esto sin olvidar que todo antilaportista que se precie debe decir, escribir o mostrar como Guardiola y Laporta no se llevan bien, no se soportan y tienen una relación similar a la “unía” a Núñez y Cruyff, todo para hacer olvidar el origen del problema…que fue Laporta quien apostó por Pep mientras alguno todavía duerme con una foto de Scolari en la mesita de noche…


 


Por fortuna el calendario de este año apenas tiene fines de semana sin fútbol, lo que esperemos que haga que la dinámica deportiva haga ensombrecer a la “política”.


Si a 8 meses vista estamos como estamos, no queremos imaginarnos como estaremos en el mes de enero. Las trincheras se están preparando, y cada uno toma posiciones. Nosotros no tenemos más trinchera que el escudo, que suficiente grande es como para no sentirnos protegidos.


 


No sabéis que añito nos espera!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada