dilluns, 14 de setembre del 2009

POR INTERÉS....




     


 


A 48 horas vista del mega duelo en San Siro, 2 nombres acaparan la atención mediática de la previa. Como era de esperar, Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o son los 2 personajes principales del partido del miércoles.


 


Desde que las bolas del sorteo depararon el duelo entre azulgranas y neroazzurros, los entes mediáticos se apresuraron a resumir este partido como un duelo de delanteros centros. Barça e Inter, Zlatan y Eto’o.


 


Está claro que este duelo es un caramelo para la prensa ya que la comparativa y el pasado de ambos jugadores incitaban a titulares, portadas y ediciones demasiado tentadoras como para dejar de hablar de esta casualidad del destino.


Pero hay algo en esta situación que nos está desagradando bastante, y eso no es otra cosa que el tratamiento que se le está dando a la presencia de Samuel Eto’o mañana ante sus antiguos compañeros.


 


Eto’o nunca ha sido un jugador que haya acaparado portadas ni haya obtenido un reconocimiento unánime por parte de los medios de comunicación y los propios aficionados.


En Barcelona, siempre vivió a la sombra de Ronaldinho primero y de Messi después. Mundo Deportivo fue quien llevó las riendas de una campaña que pretendía encumbrar a Ronaldinho como el Dios Todopoderoso y tratar de colocar al camerunés en el ojo del huracán y como el culpable de cualquier mal acontecido en can Barça.


Cual es nuestra sorpresa cuando hoy leemos a Cristina Cubero (una de las máximas integristas del Ronaldinhismo) alabar sin pudor alguno a Samuel Eto’o. Una periodista que llegó a asegurar que Luis Fabiano (o Fabuloso para ella) marcaría los mismos goles que Samu en el Barça, hoy se deshacía en elogios hacia el ex 9 culé. ¿ Alguien nos puede explicar el porqué de este giro argumental?


 


La respuesta que se nos ocurre es que es una reacción típicamente culé: alabar aquello que ya no se tiene aunque cuando era nuestro se le criticase cualquier cosa. Otra explicación no se nos ocurre.


 


Desde el otro bando, el madridista, tenemos una situación similar. Desde muchos medios señalaban a Eto’o como la bomba que dinamitaría la estabilidad culé. La prensa madridista nunca ha tenido una especial estima al camerunés por razones obvias, y ahora lo postulan como una amenaza sobrenatural para el Barça. Desde Madrid ahora se desgañitan en maximizar la sombra del 9 interista,. El uso que hacen ahora de la persona de Eto’o está dirigido, exclusivamente, en meter miedo y poner la incertidumbre en la piel del aficionado barcelonista.


Afortunadamente, que en un pasado hayan comparado a Robben con Messi o que se empecinasen en ver canguelo en la mejor temporada de la historia del Barça, les resta buena parte de su credibilidad.


 


Nos da la sensación de que ahora se está utilizando a Eto’o de la manera que más les conviene a unos y a otros. Eto’o sigue dando que hablar incluso cuando ya no forma parte de la disciplina barcelonista. Unos ahora se acuerdan de él cuando en un pasado lo ningunearon y otros, lo usan como arma arrojadiza contra el Barça convirtiéndolo en una especie de amenaza que se nos aparece por las noches mientras dormimos.


 


Dos reacciones tan inesperadas como demagógicas que nos han parecido dignos de mencionar, y es que por interés… te quiero Samuel.


 


¡ No sabéis la rabia que nos da la demagogia!


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada