dilluns, 21 de setembre del 2009

LA PREVIA. GANAR CORRIGIENDO ERRORES




                                      


  


No llevamos ni 5 jornadas que el mano a mano entre Barça y Real Madrid ya está servido. Ambos con 9 puntos pero con los capitalinos encabezando la tabla por tan solo un gol de diferencia.


Lo que era un hecho más que previsible quizás llega demasiado pronto. Tan solo el Athletic de Bilbao, contra todo pronóstico, sigue el ritmo de los 2 gigantes.


 


Bajo este marco, y sin apenas tiempo de digerir la jornada del fin de semana, la Liga vuelve a reanudarse con una de sus jornadas intersemanales.


Los nuestros, el Barça, visita un campo que a priori es complicado, El Sardinero. Decimos a priori porque números en mano, el Barça hace 5 temporadas que no pierde en Santander. El último partido que los blaugrana perdieron en tierras cántabras fue aquel partido de infausto recuerdo con Rustu como protagonista al encajar un 3-0 doloroso que casi envía a Rijkaard a la guillotina.


 


Volviendo al presente, Pep Guardiola encara este partido con la intención de corregir los errores cometidos en la goleada del sábado al Atlético de Madrid. Juntar más las líneas y mantener más la posesión del balón serán asignaturas a recuperar.


Nos ha gustado que Pep haya sido un tanto crítico con el equipo después de una goleada que podría haber iluminado los ojos a más de uno. Guardiola lo que quiere es mantener la tensión a un grupo que podría caer en la tentación del apalancamiento.


El técnico catalán no quiere relajación alguna y saca su cara más crítica cuando cree que la gente puede barnizar a sus jugadores con elogios.


Decisión tan acertada como oportuna.


 


Mañana el Barça, además, juega en uno de los campos más incómodos de la Liga. Después de San Siro y el baño de masas en casa contra el Aleti, toca ponerse el mono de trabajo y sudar la gota gorda ante el Rácing de Henrique.


El central carioca podrá jugar mañana ya que el Barça, a diferencia de otros equipos, no niega ni prohíbe el jugar un partido a nadie.


Será uno de los puntos más interesantes del partido.. Chigrynskyi contra Henrique. El deseado contra el repudiado.


 


Pep se lleva a los 19 disponibles. Todo apunta a que Piqué descansará y que Puyol y el ucraniano formarán el eje defensivo titular. En la misma línea, Abidal apunta a titular.


En la medular, Busquets puede pagar su mal partido para dejar su sitio al imprescindible Touré Yaya. Xavi se antoja como fijo y Keita también a no ser que Iniesta debute como titular, cosa que dudamos.


Arriba el tridente de siempre intentará asediar la portería defendida por Toño.


 


Jornada interesante para tratar de poner, por primera vez en lo que va de temporada, un poco de presión a un Real Madrid que muchos ya encumbran como la octava maravilla del mundo. La presión esta temporada será brutal. Si el año pasado en una persecución la presión mediática fue bestial, este año, con las fuerzas teóricamente más igualadas, puede ser algo ya fuera de lo normal.


Seamos inteligentes y sigamos el libro de ruta que escribe Pep Guardiola. Vayamos partido a partido y no miremos más allá. Seguir ese camino nos llevó a un triplete apoteósico.


Empecemos a seguirlo para ver si como mínimo, podemos acercarnos a otra temporada histórica.


 


¡ No sabéis lo importante que es ganar mañana!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada