dimarts, 22 de setembre del 2009

RACING 1 - F.C. BARCELONA 4: PARTIDO DE UNA SOLA PARTE




Ibrahimovic celebra con Keita el primer gol de la noche

 

 

Alineación del Barça: Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min. 56), Puyol, Abidal; Xavi, Keita, Busquets; Messi (Iniesta), Ibra (Pedro, min. 52), Henry.

Situación esperpéntica a la llegada del autobús del Barça: gran mayoría de aficionados le hacían la peineta a los jugadores al grito de “Yo soy español, español, español...” y otras lindezas menos reproducibles, mientras que con la otra  mano no paraban de sacar fotos y vídeos a los jugadores azulgranas. Así es Cantabria, tierra de contrastes, dicen.

Pep se había llevado a Santander a los 19 componentes disponibles de la plantilla, siendo Jeffren al final quien se quedaba en la grada. El partido, como era de prever, comenzó con un Racing a verlas venir, con las lineas bien juntas agazapado en su campo. El Barça tocaba un tanto incómodo por el estado del terreno de juego, y al cabo de un cuarto de hora había perdido algún balón, fruto de las imprecisiones. Eso no impidió sendos disparos desviados de Messi, Ibrahimovic y Keita, pero faltaba más fluidez en el juego.

Con el Racing empezando a creer que podía salirse con la suya, llegó el minuto 20. Alves se preparaba para lo que parecía ser un cañonazo de falta como el día del Atlético. Craso error: balón abierto a Messi que la toca por alto para que Ibra remate de cabeza al palo y sea el propio Toño el que meta el balón en la portería. Con el 1-0 y el caos momentáneo en las filas santanderinas, llega otra jugada que Ibra, esta vez con el pie, vuelve a enviar al palo. Solo un par de minutos después, una pared múltiple a velocidad endiablada de Xavi y Messi acaba con el gol del argentino de tiro ajustado al segundo palo. Los locales estaban absolutamente desconcertados y desarbolados, y para colmo el medio campo verdiblanco se había olvidado de Xavi, que campaba a sus anchas. En el minuto 26, un barullo dentro del área procedente de un córner sirve para que Ibra, de excelente taconazo, regale en bandeja el 3-0 a un Piqué (con la cabeza vendada a lo Migueli) que como siempre se había quedado por allí a ver qué pescaba. 3-0 y los planes de Mandía a la basura en solo 6 minutos de ensueño... y de empanada cántabra.

Con el Barça sin querer meter más el dedo en la llaga y el Racing tirando descaradamente el partido llegó el descanso. Ya se puede sacar una conclusión clara: quizá haya que dejar de criticar a Guardiola por encapricharse con Chygrynskiy disponiendo de Henrique y empezar a investigar quién pagó 15 millones por el brasileño. Una para apuntar en el debe de Txiki...

Nada más comenzar la segunda parte un roce fortuito de Ibra con Henrique deja tocado al sueco (esguince de grado 1 ó 2, según el propio Guardiola. Nada grave), quien deja su lugar a Pedro. Poco después sería Piqué quien haría lo propio con Márquez. El mexicano, más que correcto en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, parece ir recuperándose. 

La entrada de Gonzalo Colsa por parte del Racing pareció tener un efecto basámico en el centro del campo local, ayudado por las muchas imprecisiones de Abidal y alguna menos de Busquets. Los de casa comenzaron a estirar líneas y a incomodar al Barça, pero bastó una de las jugadas marca de la casa de Leo Messi para dejar sentada a casi toda la defensa verdiblanca y anotar por la escuadra su segundo gol particular de la noche. Muy aplaudido por la grada, se retiró entonces el argentino para que Iniesta cogiera los minutos que necesita para su total recuperación.

A partir de aquí, Guardiola no puede estar muy contento, aunque dijera en sala de prensa estar más satisfecho de este partido que del del Atlético de Madrid. El Barça volvió a encajar un gol (Serrano, minuto 72) fruto de dejarse ir y de la poca intensidad defensiva. Serrano se coló sin excesiva dificultad entre las lineas azulgranas y colocó el balón en la escuadra derecha de Valdés.

El resto del partido se lo pasó el Barça haciendo un rondó tan infinito y bello como infructuoso. Para terminar, detalle feo el de la gente calentando a Serrano, cosa no muy difícil, para ver si dejaba tumbado a Dani Alves. Al parecer, en Santander tenían cuentas pendientes que ajustar por la lesión del año pasado de Toni Moral. También dio tiempo para comprobar que al Barça este año van a escamotearle mil y un penaltis con el marcador abultado a favor (el otro día empujón a Ibra, hoy un agarrón a Pedro en el minuto 87). Será que el Villarato descansa entre semana.

¡No sabéis cómo nos gusta abusar!

SALA DE PRENSA: Tuvimos ocasión en rueda de prensa de preguntarle a Pep cómo había visto a Henrique. El míster respondió que se mantienen en contacto con el club cántabro al respecto del brasileño, y que los informes son inmejorables. Le quitó responsabilidad por la goleada encajada, dando a entender que cuando el Barça la toca sencillo y bien, es muy difícil ponerse delante. Palabra de Pep (te alabamos, óyenos).

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada