dimarts, 1 de setembre del 2009

SOMOS AFORTUNADOS





 


Guardiola no es una persona a la que le guste regalar los oídos de nadie. Acostumbra a no agasajar a los suyos porque es partícipe de la teoría de que afirma que el elogio debilita. Extraña pues, la contundencia con la que habla de Leo Messi.


 


“Es el mejor jugador que he visto y que, posiblemente, veré jamás”. Está frase la ha dicho Guardiola sobre Messi. Estamos hablando de que Guardiola creció viendo a Plantini y Maradona, jugó con Laudrup,romario o Ronaldo, compartió época con Zidane y gozó del mejor Ronaldinho en el Camp Nou.


Pues Messi, según, está dos escalones por encima de todas las estrellas citadas y algunas que nos hemos olvidado. ¿Exagera? ¿Amor de padre? ¿Está en lo cierto? ¿Es razonable el amor de Pep?


 


Nosotros somos del 80, con los primeros recuerdos de Maradona comienzan en el Mundial del 90. Y Messi es superior en todos los aspectos a “ese” Diego. Más goleador, más regular, y más completo. El siguiente crack que nos deslumbró fue Van Basten, el goleador más elegante de los últimos 30 años pero si que nos parece que su influencia en el juego es muy inferior a la de Leo.


Laudrup es un jugador parecido a Messi, pues es un mediapunta que despuntó en el Barça jugando de falso 9 y de extremo. Pero el daño que hace el argentino de cara a gol deja al danés bastante por debajo que Messi.


Zidane y Ronaldinho son los jugadores que, según la crítica más y mejor han jugado en la última década. El mejor Ronnie se iba a más de 20 goles por temporada y más de 10 pases de la muerte. Era capaz de ganar partidos por si solo. Zidane participaba mucho en el juego, hacía funcionar al equipo como un engranaje perfecto y solía aparecer en los momentos decisivos.


Pero al verdad es que nos parece mejor Messi que ambos. La razón es que Leo se sacrifica por el equipo en las tareas defensivas, tiene más gol que ambos, domina las dos piernas y es capaz de jugar en más posiciones que los dos.


 


Nos hemos dejado para el final al gran Ronaldo. El gran Ronaldo hizo dos años sencillamente antológicos. En su año del Barça y el primero del Inter alcanzó unos niveles jamás vistos en el fútbol. Y no se han vuelto a ver.


Con él era posible todo y mucho más. Cualquier recuerdo imaginable él lo convertía en realidad. Si algo le faltaba era juego colectivo, pero lo compensaba por su instinto de saber siempre que era lo que más necesitaba el equipo. Si quedarse solo en punto, si bajar a pedirla en la media o caer en banda. Y eso era un alivio para sus compañeros.


Si nos hacen decir que jugador es mejor, nosotros diríamos que ese Ronaldo. El motivo es simple, aunque bastante objetable. Pensamos que si ponemos media temporada a ese Ronaldo en el Cádiz y otra medía a Messi, el Cádiz sumaría más puntos con el brasileño que con Leo.


 


Más allá de expresar nuestros gustos, no creemos que sea tan descabellado afirmar lo que ha dicho Guardiola. Aunque bien es cierto que para que así sea, Leo debe repetir lo de la temporada pasada durante varios años.


Solo así será cierto el pensamiento de Pep. Y aún con todo lo dicho , Messi compite hoy en día por el primer sitio del pódium  del fútbol con C.Ronaldo, un jugador que lleva 3 años a un nivel excepcional, marcando tantos goles como Leo, y que solo es inferior al argentino en el juego colectivo, ya que el portugués se olvida muy a menudo de que el fútbol es un juego en equipo, quedando pues un escalón, solo uno, por debajo de Leo.


Sea como sea, tenemos la suerte de disfrutar de Messi, que de seguir en esta línea será el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero no ha de pararse, ni tener mala suerte con las lesiones. Crucemos los dedos mientras se nos cae la baba viendo a Messi.


 


No sabéis como nos gusta Messi!!!


 


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada