dimarts, 15 de setembre del 2009

PREVIA INTER DE MILAN - F.C.BARCELONA: LOS PEP SHOW'S BOYS TOCAN EN LA SCALA DEL FÚTBOL





 


En la  tercera semana de competición llega uno de los partidos más duros a los que se puede enfrentar el F.C. Barcelona. En una de las catedrales del fútbol y contra uno de los rivales más peligrosos , el Barça inicia el camino para conseguir repetir triunfo en la máxima competición continental, que da su pistoletazo de salida esta semana.


San Siro tendrá el honor de ver el primer duelo entre los dos entrenadores más mediáticos del momento. Guardiola y Mourinho cara a cara en la “Scala” del fútbol, de visita inexcusable para todo aficionado al fútbol.


La sonoridad es inmejorable. Cuando está lleno, los cánticos de la afición suenan como si estuvieses en un pabellón, lo que provoca que la presión a la que se somete al rival es enorme. La visibilidad es extraordinaria en todas las partes de sus gradas y la sensación de grandiosidad es enorme, ya que de estar completado el lateral de enfrente de tribuna se llegarían a las 100.000 personas en solo dos anillos.


El estadio está rodeado de hipódromos. Concretamente 3, que le quitan algo de misticismo a un campo que tiene más de 70 años de historia, pero muy bien conservados, ya que sus múltiples remodelaciones le dan un aspecto moderno, totalmente adaptado a los tiempos que corren.


 


En este escenario, recibirá el nuevo Inter de Mourinho. En su segundo año en el club, ha cambiado a medio equipo titular. Quizá por eso en los 4 partidos oficiales que ha jugado el Inter ha mostrado muchísimas caras, ya que todavía están en fase de aclimatación y puesta a punto.


La principal flaqueza del inter es la inestabilidad. Es capaz de cambiar hasta 3 veces de esquema en un mismo partido. Del 4-3-1-2, al 4-3-3- para terminar en el 4-2-4. En medio, unos pasillos enormes al rival. Si esto sucede, el Barça puede estar de enhorabuena, ya que nada mejor para los Messi, Iniesta, Xavi y compañía que espacios.


Los cambios de esquema no son caprichosos de Mou. Los hace en función del resultado. Si el Inter está atascado, saca a Ballotelli prescindiendo de un medio. Si va por detrás del marcador entonces saca a Quaresma o Suazo por otro medio, partiendo el equipo en dos. Es con este esquema como peor juega el Inter.


Pero a pesar de todo, con el esquema de inicio, el 4-3-1-2, es como mejor juega el equipo de Mou. Parece más ofensivo que años anteriores, quiere la pelota y dominar en campo contrario. Se han olvidado del balonazo largo y todo son combinaciones. La llegada de Sneijder ha  provocado que Stankovic  sea el pivote defensivo, con lo que se han ganado dos cosas.


La primera es la salida más limpia desde atrás, ya que el yugoslavo juega rápido y de primeras, cosa que Viera no conseguí. La segunda es que con el holandés en la medía la pelota llega en mejores condiciones a la dupla atacante, la mejor pareja atacante sin duda del mundo( el Barça juega con 3 delante, con lo que no vale.


Hasta el momento, Milito juega por dentro  y de espalda y Samuel tiene libertad para moverse por todo el ataque y siempre de cara, cayendo mucho en banda. Parece que lleven jugando mucho tiempo juntos, ya que no se estorban y generan ocasiones de gol con sus movimientos continuos.


La defensa lo hemos dejado para lo último. Es la línea que más nota el cambio de “ estilo” del Inter. Al salir jugando desde atrás, se nota como aún faltan automatismos. Lucio y Maicon son los encargados de dar el primer pase. Aunque casi siempre caen en una conducción excesiva,  más por la novedad que por incapacidad.


Tiene Mourinho muchas opciones en esta línea. Pero son demasiado lentos sus jugadores y muy rápidos los delanteros del Barça. Cuando en frente ha tenido un delantero rápido, Mou ha apostado por Burdisso en lugar de Samuel o Materazzi, aunque parece insuficiente para detener la maquina azulgrana.


Con todo lo dicho,  Mou ha anunciado el 11 en rueda de prensa, Julio Cesar en la portería, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu en defensa; Stankovic, o Muntari,  Motta, Zanetti, Sneijeder  en la media; Milito y Eto’o en punta. Puede engañarnos y poner un central rápido como Burdisso o Córdova, o Zanetti en el lateral zurdo y dar entrada a Viera en la media. Desde luego, nosotros no nos fiamos de la palabra de Mou.


 


Lo único seguro del partido es la forma en la que  va a jugar el Barça. A tener el balón, ha presionar y robar lo más rápido posible cuando no lo tenga, a defender lejos de Valdés y a mover de un lado a otro la pelota hasta encontrar la ocasión para profundizar y crear peligro.


Choques de trenes, morbo asegurado. Demasiado pronto para un plato tan apetitoso. Cualquier cosa que pasa se puede magnificar. Ya sea positiva o negativa. Convendrá mantener los pies en el suelo pase lo que pase, pues sería peligro sacar conclusiones categóricas después del partido.


No sabéis que pronto llega el partido!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada