dimecres, 14 d’octubre del 2009

CUIDADO CON EQUIVOCARSE DOS VECES





 


Ha estado casi dos semanas sin generar ninguna noticia por una lesión que le ha tenido retirado del foco de la prensa. Cuando se recuperó, al día ya protagonizó la “noticia del día”. Hablamos de Txiki, uno de los que aparecerá dentro de 30 años en todas y cada una de las referencias al Barça de la época, pues él ha sido el máximo responsable deportivo de la Edad de Oro del fútbol azulgrana.


 


Pero a pesar de nuestra admiración por su labor al frente de la secretaría técnica, justo es reconocer que también se ha equivocado algunas veces. Después de reincorporarse de su lumbalgia, parece ser que va camino de reincidir en un error, lo que sería tropezar dos veces en la misma piedra.


Hablamos de Keirrison y de su cesión al Benfica, un error monumental y que puede fastidiar el porvenir de un chico de 20 años que tiene todo el mundo por delante y mucho por aprender, pero que no lo conseguirá si sigue jugando tan poco como lo está haciendo en el Benfica.


Según se comenta desde dentro del club, Keirrison jugará este año y otro cedido, muy posiblemente también en el club lisboeta. Son varias las fuentes que lo afirman, por lo que lo daremos por cierto. ¿ Hay alguna razón para que así sea?¿ No estaría aprendiendo más Keirrison jugando en el B y entrenando con el A?


 


No es una barbaridad. En el filial azulgrana hay un jugador, Elvis, que tiene 22 años, que son 2 más que los del brasileño. Aquel que lo mandó al Benfica a competir con delanteros tan arraigados en el equipo como Cardozo o Nuno Goméz, a una apuesta personal del club como es Saviola, más delanteros del nivel de Ze María debería reconocer su error y intentar arreglarlo.


Equipos habrá mil en los que al menos, tenga 10 partidos seguidos para demostrar si vale o no. Jugando tan solo 126 minutos en 10 partidos es imposible hacer algo destacable. Imposible. Y dudamos que se aclimate en el banquillo lisboeta y entrenando allí, pues no estamos hablando de primeros espadas.


 


La nueva política del club de comprar estrellas emergentes puede ser positiva. Jugadores ahora consagrados como Cris, Lucio, Alex(defensas) tuvieron inicios a más bajo nivel de los que tuvo Henrique en el Leverkusen. Delanteros como Nilmar del Villareal vivieron una odisea antes de romper en jugador de nivel.


Pero para que tenga efecto y éxito han de jugar y hacerlo mal mil veces hasta que les salga. Si vienen a Europa y no juegan, el experimento es nulo. Si cuando comienza a resultar obvio que la elección del equipo en el que se cede a Keirrison  es un fracaso, incidir en ello es surrealista. Aún se está a tiempo de arreglarlo. Esperemos que está vez que el río suene…no lleve agua.


 


No sabéis como nos apena la situación de Keirrison!


 


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada