diumenge, 25 d’octubre del 2009

LFP J8 F.C.BARCELONA 6 - ZARAGOZA 1: FESTIVAL DE GOLES Y FÚTBOL




No se encontrará mejor respuesta a las preguntas y dudas sobre el “supuesto” bache de juego del Barça que la primera parte con la que deleitó a todo aficionado al fútbol que tuvo la suerte de verla. 3 goles, un gol anulado y múltiples ocasiones falladas que dejaron el encuentro visto para sentencia, siendo la segunda parte un trámite,  aunque se vieron mucho goles, dejando el marcador en 6 a 1.


En los primeros  5 minutos  los hombres de Guardiola dejaron muy claro que todavía son capaces de jugar y desarrollar un juego similar al del año pasado, con salida rápida de balón desde atrás, con movilidad arriba y presión rápida después de pérdida. Todos estos ingredientes desdibujaron por completo al Zaragoza.


El primer gol no llegó hasta el minuto 24, pero antes pudieron caer unos cuantos. La gran actuación de Carrizo bajo los palos evito que el encuentro se rompiese antes. Primero Messi pudo marcar en dos ocasiones, después Ibra , más tarde Keita. Se sucedían las ocasiones y siempre era de la misma manera.


Se maduraba la jugada desde la defensa, los centrocampistas encontraban con facilidad los espacios delante, ya que tanto Ibra como Messi no paraban de pedirla al espacio, ganado casi siempre la espalda a los defensas maños, que iban retrasando minuto a minuto la defensa, cuando la intención inicial era sacarla del área.


Curiosamente, los dos primeros goles llegaron a balón parado. El primero después de un córner sacado en corto a Messi, que solo aprovechó para meterse en el área pequeña y ceder al punto de penalti a Keita que de cabeza la pone en el palo largo. Era el minuto 24 y el resultado era escaso para los merecimientos del Barça.


Pero gracias a un chutazo de falta de Ibra desde 30 metros, con la colaboración de Carrizo y sus manos blandas, y a otro gol de Keita tras una jugada colectiva de libro que inició el de Mali robando el balón al Zaragoza cerca de la portería de Valdes, el Barça se iba con 3 a 0 al descanso.


 


Por fortuna, el Barça no bajo la intensidad y continuo con su ritmo implacable. En el primer cuarto de hora, un gol anulado, una jugada de Messi que de marcar hubiese sido uno de los mejores goles de la historia, y otro gol de Ibra, después de una jugada por la banda izquierda de Keita.


Sin duda fue el mejor jugador del partido, en un despliegue de fuerza física, clase y ganas que deslumbró a todo el mundo. Defendió como el mejor, distribuyo como el que  más asistió y marcó como los mejores delanteros.  Sin duda, su nivel en este inicio de temporada es alucinante completando su adaptación a la filosofía del equipo.


Y  es que no es fácil adaptarse al fútbol que intenta hacer el Barça y hay que tener siempre paciencia. Le pasó a jugadores históricos como Koeman o Laudrup, que en su primer año se llevaron palos de todo el entorno culé. Decimos esto por Chygry y la sensación que hay de qué equipo le viene grande, olvidándose que solo no ha jugado ni 5 partidos y del pasado de las viejas glorias de este club.


Cada vez que Chygry se medía en una carrera con Arizmendi salía a relucir su lentitud, no estuvo acertado con los pases en los que intentaba romper una línea del rival, y aba la sensación de que si enfrente estuvieran delanteros como Agüero o Forlan se volvería a repetir lo del día del At.Madrid.


Ya decimos que hay que tener tiempo y paciencia, son 22 años y 5 temporadas por delante para demostrar su nivel. Además hoy casi jugó de lateral, pues el Barça abrió a sus dos centrales a las bandas, haciendo bajar a Busquets al medio  para tratar de mejorar el inicio de la jugada. Se consiguió y en parte también fue por la facilidad con la que trata la pelota Chygry.


 


El partido desde el 4 gol no tuvo más historia. Sirvió para que J.López hiciese el gol del honor para el Zaragoza,  para que Messi lograse batir a Carrizo después de muchos intentos, y para qué Keita hiciese su tercer gol, completando así un partidazo.


Quedan 4 jornadas para que el Barça reciba al Madrid y hay entre los dos un partido de ventaja, teniendo que visitar el realísimo al AT.Madrid y con la baja de C.Ronaldo. De ganar todo lo que está en juego hasta el clásico, el Barça se dejaría la oportunidad de dar una estacada importante a la Liga. Pero esto será otra historia.


No sabéis como hemos disfrutado


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada