dissabte, 17 d’octubre del 2009

HASTA SIEMPRE, JUGÓN





 este espacio donde nos encontramos cada día existe es en parte a Andrés Montes.  La primera vez que le escuche fue a finales de los 80, cuando narraba los partidos de la selección española de básquet para Antena 3 Radio, junto a Siro López. Desde entonces, le he seguido allá donde iba.


                                                                       


Su estilo era único, podía gustar más o menos, pero era única, inimitable. Con él muchos conocimos a la Motown, a Miles Davis, aprendimos  cosas sobre Malcom X y Luther King, nos divertíamos un martes de madrugada escuchando sus aventuras en los países balcánicos durante la Guerra Fría. Con él nos distraíamos si el partido que narraba era una castaña.


Su voz siempre estará unida para siempre al último tiro de Jordan en el 98, sus ratatatatata acompañaron por el mundo a los Corbalan, Epi, Solozabal, Itu y compañía, del mismo modo que se oyeron en Japón y Polonía con los Chicos de Oro.


Su muerte la hemos sentido como si nos dejase un amigo. Estos post siempre se cierran con un No sabes cuánto…Esta frase, por si alguien no lo sabe, es una frase homenaje a su programa en Radio Marca que se llamaba No sabes Cuanto Te Quiero.


Nunca más podremos soñar con ver la ACB narrada por él y Daimel, no podremos saber si eran ciertos los rumores que le situaban de nuevo en Radio Marca, ahora nos costará más descubrir a la nueva perla de la música negra, o recordar aquella canción perdida en el Detroit de los años 60.  


Andrés, tú nunca lo supiste, pero…NO SABES CUANTO TE QUISIMOS…RATATATATATATA!


Andrés Montes - NBA - Canal +

Cuando suceden cosas como al de Montes, te das cuenta que no somos nada, que el deporte es  para disfrutarlo y no sufrirlo y que deberíamos afrontarlo con más calma. Pero no nos engañemos, esta sensación se nos habrá olvidado a las 6 de la tarde, cuando comience el Sevilla, luego el Madrid y después el Barça.


Entonces sabremos que los Pep Show’s Boys tienen la posibilidad de dar un puñetazo encima de la mesa en la Liga y marcar distancias con sus rivales, no en puntos( que también podría) sino psicológicamente.


De ganar en Mestalla, o en su defecto de ofrecer una imagen similar a la de San Siro, el Barça habrá salido bien parado en todos los envites importantes, como contra el Shaktar o el Inter. Y es que el Valencia es, juegue o no Villa, es un equipazo capaz de desarbolar a cualquier equipo en un buen día.


Consciente de todo esto, Guardiola ha dicho que  "uno de los más duros del año. La afición del Valencia está encima del equipo y tanto esos seguidores como el propio equipo nos obligarán a un partido muy complicado”.


Para afrontarlo no podrá contar con Henry que estará 10 días de baja, pero si con un Iniesta muy mejorado después de sumar minutos de calidad con la Selección. Guardiola ha dado las gracias a la Federación por cuidarlo bien y piensa que “Andrés está recuperando su mejor nivel y es una buena noticia para nosotros".


Enfrente estará un Valencia con la duda de Villa. Todo indica a que las molestias que todavía tiene no le permitirán jugar, sobretodo por el miedo que hay a una recaída. En su lugar jugaría Zigic, delantero difícil de marcar por su altura y que puede ayudar a que jugadores como Mata o Silva den lo mejor de sí.


Ganar sería un mazazo en la moral de todos los rivales, jugar bien y no ganar mantendría la calma en el entorno. Perder, jugando bien o mal, sería aprovechado por  aquellos que llevan meses esperando una oportunidad para intentar destruir la nave blaugrana…Y es que hay gente que vestidos son unos Gentelman pero desnudos son unos Chimpaces…


 


No sabéis cuanto aprendimos con Montes!!!


 


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada