dissabte, 17 d’octubre del 2009

LFP J 7 VALENCIA C.F 0 - F.C. BARCELONA - 0: VALDES MANTIENE AL BARÇA LIDER EN SOLITARIO




 Iniesta fue, junto a Valdés, uno de los mejores del Barça


Ha salido vivo el Barça del infierno de Esparta, perdon de Mestalla. No era una situación cómoda para el conjunto culé. Los partido después de un parón por selecciones siempre son complicados y lo son más si te enfrentas a un equipo como el Valencia. Jugaba también el equipo blaugrana sabiendo de la victoria del eterno rival ante el Valladolid por 4-2, por lo que el liderato estaba en juego.


Pep Guardiola, ha apostado por 3 pequeños en ataque. Ha decidido prescindir de Zlatan Ibrahimovic, reservándolo para el partido de Champions debido a las molestias que arrastraba, para jugar con Messi como falso delantero centro y con Iniesta y Pedro en las bandas. Pero esta vez el invento no ha salido nada bien.


El Barça que se ha visto esta noche durante la primera hora de juego, no ha tenido nada que ver con el Barça que estamos acostumbrados. Impreciso en el pase, algo apático, perdiendo muchos balones y sin crear peligro. Al contrario que el Valencia, que ha salido a comerse el mundo, con una agobiante presión. En el primer minuto Pablo Hernández se ha plantado delante de Valdés, el mejor blaugrana en la noche, que le ha parado el tiro. Ha tenido bastante trabajo el de l'Hospitalet en esta primera parte, más del que está acostumbrado este año y sin llegar a hacer ninguna parada milagrosa, si que ha tenido que intevenir mucho.


Por parte culé, una sola ocasion clara, en una bonita jugada entre Alves y Iniesta, que el 8 no ha podido culminar gracias a la rápida salida de Cesar. Nada más a destacar en ataque. Nunca se ha sentido cómodo el Barça en el campo. La defensa muy presionada no ha sacado el balón con claridad para que el centro del campo la pudiera jugar. Tampoco han habido desplazamientos de 40 metros para romper la línea de presión. El medio del campo, apenas ha jugado hacia delante. La presión che, ha obligado a jugar mucho hacia atrás y la única vía de escape era cuando le llegaba el balón a Iniesta, que ha dejado unos cuantos destellos en la izquierda y alguna llegada de Alves por la derecha. Del resto poco o nada a destacar. Messi parecía que seguía jugando con la albiceleste. No tocó balón "la pulga". De hecho en 45 minutos solo le hicieron una falta, dato que habla de lo poco que ha participado el pibe argentino en el juego.


La segunda mitad, llevaba camino de convertirse en un calco de la primera. Salió igual de fuerte el Valencia, pero al cuarto de hora se le empezó a acabar la gasolina. Eso unido a la primera y única acción de peligro de Messi, que con un tiro que rechazó Cesar puso el miedo en el cuerpo a la parroquia local. De hecho, del minuto 60 al 65 fueron los mejores minutos azulgranas, que pudieron marcar por mediación de Pedro, que se durmió delante de Cesar cuando tenía a Keita en mejores condiciones. De ahí al final, control culé de la situación, con pocas ocasiones y unos cuantos sustos valencianistas. El primero un tiro cruzado de Mathieu. Después Valdés volvió a salvar a su equipo cuando paró un tiro a bocajarro de Silva y por último con un tiro desde el círculo central de Pablo Hernández, que el cancerbero culé no se complicó la vida y envió a córner.


Al final un puntito en un campo donde se daba por hecho que ibamos a perder. Con un poco más de ambición se podrían haber sumado 3 puntos, pero también es cierto lo que dice Guardiola, que no se pueden ganar los 38 partidos de liga. Y un punto en Mestalla siempre hay que varorarlo en su justa medida. Aunque ya saben que cuando el mejor de tu equipo es el portero, es que algo no ha ido bien. Y hoy Victor Valdés, ha sido de largo el mejor culé sobre el terreno de Mestalla.


No sabeis que poco nos ha gustado el Barça esta noche!!


 


By Aitorinhogaucho



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada