dimarts, 27 d’octubre del 2009

KEITA. EL CRACK ENTRAÑABLE




                       Seydou Keita of Barcelona controls tha ball during the La Liga match between Valladolid and Barcelona at the Jose Zorrilla stadium on April 4, 2009 in Valladolid, Spain.  (Photo by Denis Doyle/Getty Images) *** Local Caption *** Seydou Keita


 


En la era post triplete parecía que pocas cosas podían mejorarse. El juego fue alucinante, el nivel competitivo fue brutal… pero dentro de esos precedentes dentro de la excelencia hay un hombre que ha descrito una trayectoria ascendente. Ese no es otro que nuestro querido, idolatrado y amado, Seydou Keita.


 


En un equipo en el que parecía que pocas cosas podían mejorarse, Keita se ha erigido como una nueva joya en el centro del campo. El malí está siendo el jugador con mayor crecimiento de la plantilla. Ya en la recta final de la temporada pasada se vio a un Keita más suelto y con los conceptos de juego de Pep mucho más asimilados.


 


El principal defecto de Seydou en sus primeros partidos fue el no saber jugar rápido a uno o dos toques. Conducía demasiado y adormecía un tanto el juego eléctrico de sus compañeros. A ello también contribuyeron las dudas de Pep en lo que a su ubicación se refería. Keita jugaba de interior a veces y de pivote otras. Ese vaivén de posiciones no benefició en nada al bueno de Keita.


 


Pero este inicio de temporada nos ha brindado un nuevo Keita. El Keita que vemos ahora es un Keita mucho más dinámico. Un jugador que interpreta a la perfección el aprovechamiento de los espacios para llegar desde segunda línea.


Vemos a un jugador mucho más inteligente. Él sabe que el rival está muy pendiente de Ibra, Messi, Iniesta o Xavi, y Seydou aprovecha esa hiper vigilancia a sus compañeros para aparecer de manera sorpresiva.


Jugadores con llegada y con esa intuición encajan a la perfección en el actual Barça. Echando la vista atrás, el último gran llegador que recordamos es Phillip Cocu, un grande entre los grandes que en su primer año se fue a más de 10 goles en Liga.


En un fútbol en el que el gol va tan caro, las llegadas y los goles de un centrocampista son como agua bendita.


 


La otra gran evolución del jugador africano es la mejora en la circulación de balón. Keita ahora si juega a uno o dos toques dándole la velocidad necesaria al juego de su equipo. Ahora si el balón pasa por los pies de Kieta el equipo no se resiente. El escollo más difícil de evitar ya está solventado.


A todo esto, sumémosle su capacidad defensiva y el músculo que aporta en la zona ancha. Jugadores más completos cuestan de encontrarlos.


 


Quizás no seamos muy objetivos cuando tenemos que hablar de Keita, pero es que este jugador nos ha ganado por completo. Su rendimiento, su aspecto de bonachón y entrañable y su compromiso con la causa culé, han sido los detonantes de este idilio Keita – TDG.


 


Coco, como le conocemos cariñosamente en este blog, es junto a Ibra, el jugador en mejor forma de la plantilla. Keita hizo con su rendimiento  que la larga ausencia de Iniesta fuese menos dolorosa. Pocos jugadores pueden conseguirlo.


 


Coco, aquí tienes el reconocimiento que te mereces.


 


¡ No sabéis lo que queremos a Keita!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada