divendres, 2 d’octubre del 2009

PREVIA F.C. BARCELONA - ALMERIA: UNA DECADA CON PUYOL





 


Sería normal pensar que a Guardiola le debe costar mucho mentalizar a sus hombres para que ante partidos como el que enfrentará al Barça contra el Almería no salgan relajados y sin tensión  por la  teórica superioridad que separa a ambos conjuntos.


Pero parece ser que la realidad es muy diferente. Hoy Guardiola ha dicho, como quien no quiere la cosa, que no le cuesta mentalizar a los jugadores”, para decir después que “El comportamiento es admirable. No sé si lo aguantaremos todo el año.”. Una loa a sus jugadores al mismo tiempo que una advertencia. La clase de conducción de grupos que da cada día Guardiola es impagable.


 


En cuestiones meramente futbolísticas, Pep es consciente que de repetirse los errores posicionales que se han dado en los últimos encuentros,  delanteros como Piatti y Crusatte matan”, ya que  opina que “Son muy rápidos, y con tanto espacio que dejamos atrás, si no lo hacemos con orden, perderemos".


Igual de preocupado está con el nuevo parón FIFA. A Guardiola los partidos previos y posteriores a las jornadas de selecciones le generen tensión , ya que ha detectado  cierta tendencia a despistarse. Esto unido a la velocidad en punta del equipo de Hugo Sánchez puede hacer que el Barça pierda el partido, siempre según Guardiola.


Para que ello no ocurra el mediocentro del equipo deberá volver a jugar al nivel habitual. Si es Toure debe progresar como hizo el año pasado. No nos preocupada, la verdad, el nivel ofrecido en este inicio de temporada, ya que es habitual que comience de menos a más, como ya hizo en sus anteriores temporadas. Quizá por eso la importancia adquirida en el equipo de Keita, que ayuda mucho en las tareas defensivas.


Más inquietante es el rendimiento que desde el final de temporada del año aspado hasta ahora está ofreciendo Busquets. A Guardiola ya se le ha preguntado por ello y siempre defiende al canterano, pero lo cierto es que media un abismo entre la imagen que deja el equipo cuando él es el medio centro a cuando lo es Toure, aún cuando no se muestra imperial como el año pasado.


Si a las bajas prestaciones( ojo, siempre teniendo en cuenta lo que puedan dar de sí ambos) del pivote le unimos lo largo que está el equipo, nos da como resultado los excesivos problemas en defensa que está sufriendo el equipo. De ahí que Guardiola recalque que de no jugar bien posicionalmente, el Almería puede hacer mucho daño.


 


Por fortuna, en caso de que suceda todo lo negativo que contamos, el Barça tiene  en su plantel a enormes defensas que solucionan cualquier contratiempo que pueda suceder. Entre ellos está un Puyol espléndido en el inicio de temporada y que cumple 10 años en el primer equipo.


Guardiola ha hablado de la evolución del jugador desde sus inicios, dejando claro la gran admiración que procesa hacia él: "Se comía el mundo cuando llegó aquí y, desde entonces, no ha parado de crecer. Tiene la experiencia que dan los años. Pasará a la historia como uno de los grandes de este club


 


Por todo lo que ha hecho Puyol por la camiseta que defiende, un buen homenaje sería que el Camp Nou estuviese repleto y el equipo, con él como abanderado ofreciese una de esas noches a las que tanto y tan bien nos hemos acostumbrados.


No dudamos, como Guardiola, que la actitud del equipo será la mejor. Con la actual situación , donde se es consciente de todo lo que hay que mejorar y de que es todo lo bueno que se está haciendo, no dudamos que Puyol tendrá la fiesta que se merece.


 


No sabéis que orgullosos estamos de Puyol!!!


 


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada