dimarts, 23 de desembre del 2008

DIARIO DE UN VIAJE




Nota: Antes de empezar a leer, sepan que a continuación leerán como dos de los 3 administradores de este blog vivieron el partido del Villareal – Barça como enviados especiales de Terra. Al ser la primera vez, nos apetece contarlo. Si no les interesa, no sigan.


 


Nuestro viaje comenzaba pronto, a las 10.45 horas del domingo partíamos desde un barrio de Barcelona hacia Villareal, donde por primera vez seguiríamos un partido  del Barça fuera del Camp Nou para Terra.es .  El trayecto fue corto y antes de las 13.30 ya habíamos llegado a nuestro destino.


Nada más llegar al hotel nos sorprendió la amabilidad de sus dueños, ya que nos invitaron a la comida y, sin tener ni un solo dato nuestro nos dieron las llaves de la habitación, que estaba en un edificio aislado de donde trabajaban, y nos emplazaron a las 7 de la mañana para dejarlas e invitarnos al desayuno. Si hubiésemos sido malos, no habríamos pagado por dormir.


 


El hotel estaba cerca del campo. Después de una pequeña siesta, nos fuimos hacia el Madrigal para recoger la entrada y la acreditación. Allí estaban los periodistas  habituales del Campo Nou haciendo lo mismo que nosotros. Allí, Pérez Sala de la Cope confesaba a los enviados catalanes que la Liga está hecha, que no fuésemos cautos. Para él, la Liga será un paseo culé.


Una vez recogidos los pases, queríamos vivir el recibimiento que se le daba al Barça a su llegada al campo. No mucha gente, pero si la suficiente para que el los aficionados blaugranas se hicieran oír al paso del flamante autobús culé. Sorprende ver escrito en la parte trasera del mismo el lema “Més que un Club” en chino. La globalización…


El ambiente previo era de calma. Mucha calma. Poca gente llegada de Catalunya. Casi todo seguidor del Barça era de la zona. Destacable fue ver como había mucho emigrante que había aprovechado la ocasión para seguir a su club de cerca. El precio de las entradas, 40 euros, ayudaba a ello.


Antes del partido, pudimos pisar el terreno de juego. El campo vacío, no daba la sensación de estrecho. A simple vista parecía de las mismas dimensiones que el Camp Nou. El césped, estaba perfecto, ideal para corretear por él.


 


Llego la hora del partido y nos dividimos. Uno a la zona de prensa y otro en el gallinero a vivir de primera mano el partido con los seguidores culés. La zona de prensa es grande, aunque bastante vieja. Imposible ver el partido bien con el ordenador abierto. Nuestro sitio estaba en medio de dos Quim. Uno, un mito, Puyal en mangas de camisa a pesar del frío. Otro, Domench de Punto Radio, nos narro el partido a nosotros.


La zona habilitada en el Madrigal para los aficionados dista mucho de ser la ideal para disfrutar del fútbol. Desde casi toda la grada, si estás  se tiene escasa visibilidad de la portería donde el Barça marcó los dos goles. O te pones arriba del todo, o te pasas el partido sentándote y levantándote para ver algo.


 


 



 


 


Se confirmó nuestra apreciación inicial. Mucho emigrante venido de los alrededores para seguir al Barça. Poca gente de Barcelona había, lo que dio lugar a un clima de animación continuado y sin malos rollos. Por suerte, pocos boixos se habían desplazado, con lo que la ausencia de incidentes fue una buena noticia. Al final del partido, todos pensamos lo mismo…”La Liga está ganada”.



 








<p><a href="http://es.youtube.com/watch?v=3Xop0LQPlRM&amp;feature=channel_page">http://es.youtube.com/watch?v=3Xop0LQPlRM&amp;feature=channel_page</a></p>


 


Al final del partido nos volvíamos a unir para seguir las ruedas de prensa. Pero aquí tuvimos la primera sorpresa. La zona donde los entrenadores dan sus impresiones estaba a 50 metros de la zona mixta, que es donde la prensa tiene acceso a los jugadores. Además, es necesario salir por fuera del estadio para pasar de una a otra.


Quizá por eso, a Guardiola le hicieron pocas preguntas. Después de un partido tan lleno de detalles, sorprendió que nadie tuviera más ganas de saber algo más de Pep. Pero era o preguntar a Guardiola  o a los jugadores.  Según parece, interesaba más lo segundo.


Pero para sorpresa de todos, muchos jugadores del Barça no pasaron ante la prensa. Messi, por ejemplo, estaba siendo esperado a las afueras del estadio para subirse a furgoneta. Tenía que irse rápido para estar presente en Uzbekistan donde tenía que realizar un acto publicitario. A su salida, eran muchos los seguidores que andaban por ahí. Se paró con todos los que le dejó Naval, que lo metió deprisa y corriendo en el automóvil.


Poco decían los jugadores. Eto’o fue cauto a la hora de dar por sentenciada la Liga, Xavi esperaba seguir mejorando en el 2009 y dabas las gracias al club por el esfuerzo realizado en su renovación. Henry se detenía ante la televisión francesa, con el ex entrenador de la Real Sociedad Denoix como comentarista. Un dato, Silvinho se estuvo más de 20 minutos dando explicaciones  a todo aquel que quería saber sus impresiones. IMPRESIONANTE.


 


Nos fuimos cabreados porque nuestro ordenador había fallado, una vez más, a la hora de la verdad y no pudimos enviar la crónica ni nuestras impresiones al momento. Tiempo habrá para salir de nuevo de Barcelona para  seguir la trayectoria de este equipo que está marcando una época.


Todos somos conscientes de ello. Los seguidores del Barça desplazados allá decían lo mismo. No podíamos dejar la oportunidad de ver al Pep Team. Dentro de muchos años, podrán decir que vivieron un partido en vivo.


 


No sabéis lo que disfrutamos con este Barça!!!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada