dimecres, 17 de desembre del 2008

LA HORA DE LA VERDAD: NUESTROS RIVALES




 


 


La fase decisiva de la Champions League está a punto de quedar definida. El sorteo que se celebrará en Suiza decidirá los emparejamientos de octavos de final de la competición. Al Barça, por cuestiones de reglamento, solo le pueden tocar 4 equipos,a cual más duro.


Arsenal, Chelsea, Inter o Lyon, serán los equipos ante los que se juegue el Barça mantener el sueño de conquistar Roma en mayo. Todos estos equipos en un día bueno le pueden pintar la cara a cualquiera. Así pues, el quedar eliminado ante ellos no debe ser considerado un fracaso, pero sí una decepción. Al menos a día de hoy.


Pero tiempo habrá para ponerse la tirita por la eliminación. Ahora, con el sorteo a la vuelta de la esquina, mostraremos lo que para nosotros son las virtudes y defectos de nuestros posibles rivales.


 


Arsenal: El equipo de Wenger es uno de los pocos equipos en el mundo reconocible por su estilo de juego. Su mayor virtud es la capacidad de crear ocasiones de gol a través del juego de posesión. Quieren la pelota y a partir de ella organizan todo su juego. Son letales en las transiciones rápidas de defensa – ataque y  sus atacantes están constantemente en movimiento creando dudas en al defensa rival.


Como gran hándicap, el Arsenal tiene la debilidad mental de sus jugadores. A la que el guión se aparta un poco de lo que tienen previsto les cuesta horrores  enderezar el rumbo e imponer su juego. Además, su defensa es de cristal. Dejan mucho espacio a la espalda de sus centrales y ante atacantes rápidos sufren en exceso.


 


Chelsea. Con Scolari los blues han conseguido ser un equipo aún más fiable defensivamente que antes. Quizá el no tener excesivas bajas en la retaguardia ha hecho que sea casi misión imposible marcarles un gol. Con el mismo bloque que en los últimos 5 años, sus jugadores están ante la última oportunidad de hacer algo grande en Europa e irán a muerte.


Pero todo lo bueno que tienen en defensa lo pierden en ataque. La baja por lesión de Drogba mermó todo su potencial, siendo Anelka el hombre gol del equipo. Lampard no es el jugador de hace 3 años y Deco no ha jugado un mes seguido a buen nivel. Les cuesta crear peligro en ataque estático y su contragolpe no es tan letal como con Mou.


 


Inter: La enésima intentona del Inter para reconquistar la Champions está liderada por Mourinho. Con el portugués sigue el equipo como con Mancini. En lo bueno y en lo malo. De lo primero decir que tiene recursos para jugar cualquier tipo de fútbol. Sus delanteros son capaces de liártela cuando menos te lo esperas. Si están metidos en el partido, son capaces de poner la defensa en el medio campo con garantías, ya que sus defensas son rápidos y la medía lo suficientemente agresiva para no dejar pensar a los pasadores rivales.


Pero para desgracia de Mou, es poco común ver a su defensa enchufada. A balón parado son muy débiles encajando bastantes goles, algunos de chiste. A su centro del campo le cuesta horrores generar fútbol, dejándolo todo al fútbol directo, haciendo que a veces sea muy fácil de defender. Hablando de las debilidades,  no hemos de olvidar  la extraña facilidad que tiene el Inter de crearse problemas de la nada y de fallar mentalmente en las grandes ocasiones,


 


Lyon: El eterno líder de la Liga Francesa va llegar a febrero después de 5 años con la Liga por decidir. Puede parecer un defecto pero es una virtud. Podrán jugar un partido competitivo cada semana y les cogerá rodado el cruce de octavos. Además, su fútbol es ofensivo y dinámico no arrugándose ante nadie. La movilidad de Benzema, y a veces Fred,  es brutal y en la media tiene pasadores que saben leer sus movimientos. Kallstrom y Juninho a balón parado pueden crear una ocasión de la nada.


Pero en la cruz de la moneda está la excesiva fragilidad mental de los jugadores. Son 7 años buscando llegar más allá de las semifinales y no lo han conseguido. Además, su defensa ha ido a peor año a año. A los medios les cuesta mucho robar, haciendo que el equipo sufra mucho ante equipos que sepan mover rápido el balón.


 


Más allá de estas cuatro pinceladas acerca de los rivales, la única realidad a día de hoy es que, si se jugase la semana que viene el partido el Barça no debería tener ningún problema para pasar la eliminatoria, ya que su nivel está por encima del de sus rivales.


Pero que no olvide nadie que nos puede tocar el líder de Inglaterra,Francia e Italia. Además de un grande de la Premier. Son rivales muy grandes que, si no estás al 100% te mandan para casa. Así pues, que toque el que toque, serán ellos los que más se lamenten de enfrentarse contra nosotros.


 


No sabéis que ganas de jugar los octavos tenemos!!!


 


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada