divendres, 5 de desembre del 2008

GUARDIOLA CANSADO DE TANTO PIROPO




El Valencia llega al Camp Nou como la última víctima de la UEFA, que teniendo días disponibles le ha obligado a jugar dos partidos en 48 horas, atentando contra toda lógica. En medio de sus quejas contra la burocracia del fútbol, el Valencia es un lobo con piel de cordero, ya que lo que no trasciende es que, como poco,  9 jugadores que jugarán mañana no lo hicieron  el pasado jueves.


 


A este hecho hay que sumar las múltiples  bajas con las que afronta el partido contra el Barça. La zona defensiva es un solar y parece ser que probará a Maduro junto a Albiol en el eje de la zaga, lo que puede ser un caramelo para quien substituya a Eto’o.


Interrogado sobre está cuestión, Guardiola ha cometido un desliz que ha pasado desapercibido. Ha hablado de Messi y Henry  en el puesto de 9, diciendo sus virtudes y defectos. En la explicación, se ha olvidado a Bojan. ¿O lo ha hecho intencionadamente?


 


No lo sabremos hasta que se conozcan las alineaciones. Lo que si sabemos es que Guardiola parece estar “cansado” de tanto elogio. “Os estáis pasando” es lo que ha dicho Guardiola interrogado sobre el buen momento en el que está el equipo, considerando que son desmedidos todo lo que se está escribiendo ya que” el segundo está a solo 4 puntos”.


Una gran verdad, de no ganar mañana y hacerlo el Villarreal, el equipo de Pellegrini dependería de sí mismo para acabar el año como primero en la clasificación. Guardiola es consciente de la importancia del choque y de las virtudes del Valencia.


La principal arma valencianista es la seriedad defensiva que muestran fuera de casa. Solo han encajado 3 goles en todas sus salidas. Una importante prueba para el Barça, que es el equipo que más goles marca en campo propio y que no podrá contar con Eto’o, al cumplir el ciclo de 5 tarjetas.


 


 Matita, clave en la semifinal


A parte del su substituto, las dudas en el 11 de Guardiola son muchas. Con la plantilla casi al completo por el alta de Abidal, las variantes son muchas y los recursos de Pep también. Pero nos atreveremos a dibujar lo que puede diseñar para intentar mantener las distancias en la tabla.


Si por algo se caracteriza el Valencia es por no dejar espacios a la espalda de su defensa  y ser un equipo muy sólido, que ataca y defiende en bloque. No imprime un elevado ritmo a los partidos, sino que gana por la pegada de Villa, que suele buscar bien los espacios a los centrales.


Teniendo en cuenta que Pique es un central lento, y que Cáceres superó con nota la prueba en Lisboa, apostaríamos por la vuelta el centro de Puyol y que el uruguayo jugase en el lateral izquierdo. Poniendo velocidad en la zaga, Guardiola buscaría desactivar los movimientos de Mata y Villa, ya que Puyol puede cubrir los huecos que se generan a la espalda de Alves o Márquez.


Para romper la tela de araña que plante Emery en el centro del campo, Guardiola intentará que la pelota vaya rápido. Para eso quien mejor que Busquets. Siendo Xavi el otro fijo, el tercer puesto se lo deberían disputar Toure,Keita o Guddy. Ya que el juego aéreo no es lo fuerte del Valencia, y Guddy tiene llegada desde atrás para desarmar a la defensa contraria, apostaríamos por el islandés en el 11 inicial.


Delante, creemos que Pep buscará movilidad. Gente que busque las espaldas del rival y que sepa aprovechar los servicios de Xavi y Busquets. Pedro se ajusta al perfil, pero es más hombre de banda derecha que de izquierda. De salir el canario, la movilidad entre los 3 de arriba( Messi y Henry los damos como fijos) sería una constante buscando ahondar en la falta de compenetración del eje que formarán Albiol y Maduro.


 


 


Salga el 11 que salga, y a pesar de las bajas con las que saldrá el Valencia el partido de mañana es de los que hacen afición. Dos equipos entrenados por los técnicos más joven de primera división y con jugadores ganas de reivindicarse después del mal año anterior.


En caso de ganar el Barça, dejaría al Madrid en una delicada situación obligándole a ganar al Sevilla para llegar al 13D con una desventaja más que considerable y haciendo que la asamblea de Calderón aún sea más calentita, si eso es posible.


 


No sabéis lo poco que nos cuesta elogiar al Barça!


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada