dissabte, 13 de desembre del 2008

LFP J.15 FCBARCELONA 2 - REAL MADRID 0. ASÍ SABE MUCHO MEJOR





FCBarcelona 2 - Real Madrid 0
Eto'o 83', Messi 92'

Las imágenes del clásico

FCB: VíctorValdés, Dani Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Xavi (Keita 91'), ToureYaya, Gudjohnsen (Sergio Busquets 63'), Messi, Eto'o (Hleb 88'), Henry.
MAD:Casillas, M. Salgado, Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos, Guti (JaviGarcía 73'), Gago, Sneijder (Palanca 36'), Higuain (Van der Vaart 76'),Drenthe, Raúl.               


 

Ni 4, ni 5, ni 6.. la cifra que todos los culés hoy recordarán es el número 12. Una docena de puntos que el Barça ha puesto hoy de por medio en la carrera por la Liga. Y todo ello con tan solo 2 goles y ambos en el sprint final del partido. Goles conseguidos a partir de una fórmula distinta a la que los de Guardiola venían aplicando. Hoy ha prevalecido la épica y el corazón por encima del atropellamiento que venía acometiendo el Barça sobre sus rivales.


Las alineaciones no han deparado grandes sorpresas. La del Barça ha sido exactamente la que aparecía en todas las quinielas, pero por los de Juande ha sorprendido la inclusión de Sneijder, recién reincorporado tras su lesión. El resultado no ha podido ser peor; minuto 35 y Sneijder al banco tras resentirse de su lesión. Error de bulto por parte de Juande Ramos.


El Madrid ha venido al Camp Nou descaradamente a no perder. Se ha vestido de equipo de media tabla y ha colocado el autobús sin rubor alguno. Sorprende por ese mismo motivo, que Calderón se llenase la boca hace poco más de un año cuando destituyeron a Capello buscando la excelencia futbolística. Pues parece ser que la receta de Juande se desvía por otros valores. 2 líneas de 4 en apenas 15 metros ahogando la construcción de los azulgrana y probar suerte en alguna contra con Higuaín y Raúl en la punta de ataque.


El partido ha empezado según el guión previsto. Un Barça dominador absoluto y volcado sobre el área de Iker Casillas. De los primeros 20 minutos destaca las reiteradas faltas cometidas sobre Messi por parte de Ramos y sobretodo, por parte de Gago. El argentino a nivel general, no se ha acabado de encontrar cómodo en el terreno de juego y salvo el mencionado inicio, apenas ha podido encarar a su par.
A partir de ahí, apagón general culé. Acostumbrados a marcar siempre entre los minutos 15 y 20, los jugadores azulgranas han pecado de ansiedad y de precipitación. Poco a poco, y gracias a este exceso de ganas, el Madrid se ha ido asentando poco a poco en el césped e incluso, se ha atrevido con alguna que otra contra. En una de ellas, un resbalón de Alves ha propiciado un mano a mano de Drenthe con Valdés, que el portero de l'Hospitalet ha salvado prodigiosamente. El día menos pensado, uno de los jugadores más cuestionados, Valdés, se ha reivindicado y ha callado muchas bocas. Esto tiene mucho valor. Primero porque lo ha hecho en un partido en el que los ojos de medio mundo estaban sobre el Camp Nou, y segundo, porque en la otra portería estaba Casillas, nombre que eternamente siempre ha sobrevolado sobre la cuna de Valdés y que por culpa de las inevitables comparaciones, han infravalorado en exceso al buen portero catalán.


De dicho apagón, buena culpa la ha tenido el excelente trabajo defensivo de los merengues. Durante todo el partido han sabido taponar a la perfección a los hombres clave de la construcción: Márquez y Xavi. Raúl y Gago se han hartado de presionarlos hasta la extenuidad provocando que jugadores como Puyol, Touré o Gudjohnsen se viesen obligados a ejecutar esa tarea. Y como dice la canción, no es lo mismo.
A este Barça le va el juego a máximo 2 toques y con poca conducción, y eso, jugadores como Gudjohnsen no lo van a poder aportar jamás.


La primera parte ha acabado con ese regusto de que el Barça estaba maniatado por todos los costados. Como aspecto positivo, podemos decir que la presión que ejerce este Barça sobre el rival es asombrosa. Ver como enciman al equipo contrario y con que facilidad recuperan el balón es un auténtico espectáculo.


Todos esperaban un cambio de dirección por parte de los de Pep, pero el partido seguía por los mismos derroteros. Un Madrid en plan Getafe, muy juntito e impecable en defensa, y un Barça bloqueado.
El Madrid ha vuelto a tener una ocasión en las botas del debutante Palanca (que dicho sea de paso ha dejado un buen regusto de boca por su osadía) que ha tapado bien, una vez más, Valdés.

Pero Pep ha dado con la tecla, Sergi Busquets. El canterano ha substituido a Gudjohnsen y el resultado ha sido excelente. De primeras, Busi ha dotado al Barça de más fluidez y ha subsanado la falta de “play-maker” que tenía el equipo al estar Xavi y Márquez anulados.
Además, el de Badía ha provocado el penalty que podría haber supuesto el 1-0 pero que Eto'o ha marrado.


Más épica imposible. Parecía que era imposible marcar un gol. El equipo ha empezado a reclutar al Madrid en su área. Con más corazón que cabeza, y eso ha espoleado al un Camp Nou sometido a una incesante lluvia.


De un córner ha llegado el gol. Salta Puyol a lo O'Neal para dejar el balón muerto a Eto'o que a bocajarro marca el primero. El gol ha ilustrado el desarrollo del partido. Gol trabado, el balón ha entrado llorando, de rebote.. pero al fin y al cabo, gol, y el delirio en las gradas. Ahora si, el Barça le metía mano al Madrid más “Anumanciado” que se recuerda.


Con el 1-0 el Madrid se ha desbocado al ataque y ha dejado espacios atrás. Messi, tras una contra conducida por un generoso Henry, ha picado el balón ante la salida de Casillas y ha establecido el 2-0. El estadio se venía abajo. Y no era para menos, 12 puntos ya separaban al máximo rival del líder.
Y es que da un especial placer ganar de esta manera, con tu rival nadando con todas sus fuerzas para acabar muriendo en la orilla.
El Barça sale más reforzado si cabe, con la moral más alta que nunca y dándose cuenta que a pesar de ser reconocido como el mejor equipo de la Liga, debe aplicarse y encontrar soluciones cuando el rival plantee partidos con un autobús por bandera.

La goleada al final no se ha dado en el marcador, pero si en la clasificación. Un +12 que contrastan con los -7 que recibieron los culés por la Navidad pasada. Además, deja al Madrid al filo de quedar fuera de las posiciones que dan acceso a la copa de la UEFA.
A todo esto, 9 de 9 en el Tourmalet, 9 goles a favor y 0 en contra. Apabullador.


No sabéis qué placer nos da ganar al Madrid!!

The Digital Garden

Fotos: As.com

Si quieres descargarte el aprtido del Barça y guardarlo en dvd, el torrent del partido está  AQUI



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada