dissabte, 20 de desembre del 2008

VILAREAL: LA ÚLTIMA CIMA A CONQUISTAR




Si al principio de temporada preguntamos a los jugadores de Barça que visita temen más, seguramentela mayoría de respuestas dadas nos dirían que el Madrigal. En los últimos 6 partidos, 1 victoria y 5 derrotas es el balance delBarça en la tierra de la cerámica.

Tanto es así que, a pesar de la excelente racha deresultados y juego en la que el equipo de Guardiola está inmerso, la prudencia es el tono con el que llegarán.A su cabeza, su técnico, que preguntado sobre si piensa alcanzar los 22 años enel banquillo culé, se ha manifestado que su objetivo ahora es comerse la “ Lamona de Pasqua”.


Y es que Pep sabe que el Barça es diferente, para lo bueno ypara lo malo, al resto de club del mundo, afirmando  que “ Fergurson no hubiese aguantado 22 años enesta casa”, en la que se puede pasar de tener “ 30 cámaras detelevisión el día antes del Madrid y solo 3 la previa del Vilareal”.


Este dato es solo la muestra de lo desapercibido que ha pasado el partido en la prensa. Primero lassecuelas del derby, luego la supuesta marcha de Guardiola dentro de 2 años,pasando por la aparición de Rosell y Soriano en los medios, acabando con elsorteo de la Champions. Todos menos hablar del equipo de Pelegrini.


Pero no todo es malo. Para Guardiola , está tranquilidad enla que está instalado el equipo ha permitido a sus hombres “biendurante la semana. Podemos ganar o perder, pero no tengo ninguna duda de misjugadores y el equipo”. Así pues, parecen estar listos para el desafíoque supone ganar en el Madrigal.


No parece mal momento este, ya que el Vilareal ha entrado en una dinámica irregular de juego y resultados,que le han apartado de la segunda plaza de la tabla y que en función de losresultados que se den en la jornada, perdiendo pudiera quedarse fuera de lospuestos de Champions por primera vez en lo que va de año.


Y es que el Vilareal es, a falta de una jornada pordisputarse, el equipo español que máspuntos ha sumado en el año natural. El segundo es el Barça con dos puntosmenos( 77 a75), con lo que de no perder tendrían el honor de ser el mejor club del 2008,lo que sería un paso más en la evolución del club levantino.


 


Para evitarlo, Guardiolano podrá contar con el mexicano Rafa Márquez, que por precaución se haquedado en Barcelona, lo mismo que Iniesta que, a pesar de encontrarse yarecuperado, se ha considerado no forzar su reaparición y esperar a la vuelta devacaciones para su reestreno.


Su papel será entonces vital. Debería estar fresco paratirar del equipo y ponerse el equipo a las espaldas, permitiendo que hombrescomo Messi o Xavi puedan tener descanso para que lleguen a tope en el mes demarzo. Pero para que sea más fácil, ganaren el Madrigal es básico.


Sobre el argentino, Guardiola ha hecho un discurso de losque vale la pena reflejar íntegramente. Como siempre que quiere decir algo, lohace de forma sosegada, calmada, haciendo que el mensaje que quiere hacerllegar sea sencillo y claro. “Si nos dan, nos levantamos y no nos quejamos.No saquemos las cosas de quicio. No acepto que se diga que Messi se queja.Messi nunca se queja. Por su manera de jugar, genera mucho contacto. Esvaliente y atrevido. Debemos saber de qué estamos hablando"


Más claro…Agua.


 


Así llega el Barça al Madrigal.Con todas las velas abiertas y el viento soplando a favor. El objetivo esconquistar  un puerto difícil, donde másde una vez ha salido con tantas fugas de agua que terminaron por hundir elbarco.


Para ello, Guardiola ha afirmadohaber estudiado a fondo para saber por donde hacer daño a la flota enemiga.Confiamos en nuestro capitán y en que en esta ocasión, saldremos de Vilarealcon medio título bajo el brazo. Eso es lo que se conseguiría de ganar.


 


No sabéis que ganas tenemos decontaros la victoria desde el Madrigal!!!


 


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada